Ciudad de la Luz vuelve a acoger un rodaje del director Juan Antonio Bayona doce años después de ‘Lo imposible’

Ciudad de la Luz ha recibido de nuevo al prestigioso director y guionista Juan Antonio Bayona, quien, doce años después de la grabación de la mítica película ‘Lo imposible’, ha vuelto este verano a los estudios alicantinos para rodar una superproducción publicitaria para una conocida marca automovilística.

Image description

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “con este rodaje, y los de las series 'Venom' y 'The Walking Dead', Ciudad de la Luz ha superado nuestras mejores expectativas”.

Además, Montes ha subrayado que “Ciudad de la Luz se ha situado en prácticamente menos de un año como una de las infraestructuras cinematográficas más demandadas por la industria internacional".

Tanque de agua

Bayona y su equipo ya rodaron en 2012 en el tanque de agua de Ciudad de la Luz buena parte de las escenas acuáticas que recreaban el terrible tsunami que asoló las costas de Tailandia en 2004.

Este film contó con un reparto internacional, en el que destacan los nombres de Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland, y permitió dar a conocer mundialmente el tanque de agua como referente para los rodajes acuáticos.

Para reproducir los efectos del maremoto, esta producción utilizó entonces un innovador sistema generador de oleaje que permitía mover hasta 13 millones de litros de agua dentro del foso acuático para la grabación detallada de cada movimiento de las aguas y de los personajes.

Tras esta exitosa experiencia, y como gran conocedor de las posibilidades que ofrece Ciudad de la Luz, el director de ‘La Sociedad de la nieve’ ha elegido de nuevo el tanque de agua de Ciudad de la Luz para la filmación de su último proyecto, ‘There is no second’, el nuevo anuncio de Cupra lanzado esta misma semana.

El anuncio combina distintos estilos, desde la animación y CGI (computer generated image), hasta metraje original que evoca al cine y al deporte y establece paralelismos con el diseño del vehículo. Las escenas acuáticas rodadas en el tanque alicantino destacan por su carácter épico y evocador, que ayudan a enfatizar el mensaje que traslada el anuncio.

Esta superproducción ha sido ideada por la agencia creativa &Rosàs, que ha contado con la productora Roma y con el mencionado director Juan Antonio Bayona, que precisamente es embajador de la marca de coches desde diciembre del año pasado.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.