Comienza la segunda edición de GiBus Tour, una iniciativa de Gi Group Holding para acercar el empleo a los candidatos

Gi Group Holding, multinacional que ofrece soluciones 360º de RRHH, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, su GiBus Tour 2.0, un autobús que recorrerá diferentes puntos de la geografía española durante el mes de junio con un doble objetivo, aumentar la empleabilidad de aquellos que se encuentran en búsqueda activa de trabajo o quieran dar un giro a su carrera profesional, así como de favorecer la empleabilidad local e impulsar las empresas de la zona.

Image description

Bajo el concepto, “Próximo destino: tu nuevo empleo”, esta iniciativa pretende un año más, mantener la implicación social de la compañía y su compromiso para apoyar y estar cerca de los candidatos durante su proceso de búsqueda de trabajo. Así, quienes se acerquen hasta el GiBus tendrán la oportunidad de realizar una entrevista personal y recibir asesoramiento laboral por parte de un consultor especializado de Gi Group Holding o participar en distintos talleres de empleabilidad y mercado laboral, además de información acerca de los puestos de trabajo, sectores más demandados en la zona y ofertas de vacantes que estén activas en esos momentos y que sean de interés para los candidatos. Del mismo modo, quiénes se encuentren trabajando, pero quieran mejorar su marca personal, busquen un cambio profesional o quieran relanzar su carrera también pueden acercarse hasta el GiBus en busca de un asesoramiento laboral personalizado. En total, Gi Group Holding estima que atenderá a más de 20.000 personas durante las 4 semanas en las que el GiBus recorrerá España. 

Javier Carbonell, Candidate Experience Manager de Gi Group Holding, ha afirmado que "tras el éxito de la primera edición del GiBus Tour, hemos puesto en marcha, de nuevo, esta iniciativa para mantenernos fieles a nuestra propuesta de valor como compañía, movilizarnos y ayudar en la medida de lo posible a la sociedad en su búsqueda de empleo, una tarea que no resulta nada fácil para muchas personas. Además, el trato cercano y personalizado a candidatos y trabajadores es uno de los básicos diferenciadores de Gi Group Holding, y por ello estamos encantados de poder recibir y atender presencialmente a todas aquellas personas que se encuentren en búsqueda de empleo o bien necesiten dar un giro a su carrera profesional. Nuestra prioridad siempre ha sido, y son las personas, y esta iniciativa nos permite salir a la calle para materializar nuestro objetivo de posicionar al candidato en el centro de la organización”.

Un recorrido por 10 ciudades y un objetivo: “poner en marcha tu carrera profesional”

GiBus Tour 2.0 comenzará su recorrido en Madrid los próximos días 3 y 4 de junio en la conocida Plaza Castilla, posteriormente viajará hasta Burgos donde estará el 6 de junio, y al día siguiente se situará en la ciudad de Valladolid. El GiBus se trasladará a continuación al sur donde encontrará su siguiente destino, Sevilla, los días 10 y 11 y de ahí viajará hasta Guadalajara, ciudad en la que estará el día 14. Los días 17 y 18 de junio el GiBus volverá a Zaragoza ciudad que ya visitó el año pasado y el 20 estacionará en Tarragona. A continuación, pondrá rumbo por primera vez a Galicia, donde visitará la ciudad de Vigo el día 24 y A Coruña el 25. Por último, el 27 de junio el GiBus estará estacionado en Oviedo.

Asesorar a miles de personas para encontrar empleo

Con esta iniciativa, Gi Group Holding espera superar las cifras del año pasado. Durante su primera edición, visitaron el GiBus más de 8.000 personas, los consultores especializados asesoraron a más de 2.000 candidatos, y realizaron más de 1.000 entrevistas. Además, casi 400 personas participaron en sus Job Talks, talleres de orientación laboral que impartió la compañía durante su recorrido por toda España.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.