Consum abre 39 franquicias Charter en el primer semestre del año (con un total de 6 aperturas en la Comunidad Valenciana)

Un total de 34 de estas aperturas se han localizado en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, sumando cerca de 12.200 m2 de sala de ventas a su red comercial. Consum ha abierto 39 franquicias Charter durante el primer semestre de su ejercicio (de febrero a julio) y supera la previsión total de aperturas para 2023, cifrada en 35 tiendas.

Image description

Cataluña con 19, la Comunidad Valenciana con nueve y Castilla-La Mancha con seis han protagonizado 34 de las aperturas. Además, Charter ha abierto cuatro supermercados en Andalucía y uno en la Región de Murcia, "lo que demuestra que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de autoempleo y riqueza local", señalan fuentes de la cadena.

De este modo, Consum suma cerca de 12.200 m2 de sala de ventas a su red comercial y se acerca a los 440 supermercados en total en las comunidades autónomas donde está implantada la franquicia: Comunidad Valenciana, que concentra casi el 50% de las tiendas con 196, seguida de Cataluña con 145, Castilla-La Mancha con 60, la Región de Murcia con 19, Andalucía con 12 y Aragón con siete supermercados. Charter tiene previsto mantener su ritmo de crecimiento durante los próximos meses.

La Comunidad Valenciana uno de los focos de expansión junto a Cataluña y Andalucía 

En la Comunidad Valenciana abrió seis tiendas en la provincia de Valencia (Paterna, Massamagrell y cuatro en València capital), dos en la provincia de Castellón (Alquerias del Niño Perdido y Nules) y uno en Alcoi (Alicante).

Además, de las 39 aperturas, casi la mitad han sido en poblaciones donde se ha estrenado Charter porque no había ninguna otra tienda de la franquicia de Consum.

Crecimiento en ventas y franquiciados 

Para 2023, la franquicia Charter anunció una previsión de crecimiento, en línea con la expansión de los últimos cuatro años, con la apertura de 35 tiendas más, previsión que se ha visto sobrepasada en el primer semestre del año.

En cuanto a la previsión de las ventas de Consum a Charter se situaron a principio de ejercicio 2023, en febrero, sobre los 603,9 millones de euros, cifra que suponía un crecimiento del 9% respecto a 2022 y que, previsiblemente, se verá incrementada por el mayor número de aperturas que se realizará hasta fin del ejercicio, en enero de 2024.

Más del 75% de los franquiciados Charter que han abierto tienda en 2023 eran personas que ya tenían otra tienda y han decidido invertir en una nueva. Asimismo, se han registrado nuevos franquiciados provenientes de otros sectores, que desde los últimos años se han visto muy afectados por la situación económica, como por ejemplo la hostelería.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.