Cultura, el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola llevan la muestra ‘El Prado en las Calles’ a Vinaròs

La secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, junto a la alcaldesa de Vinaròs, María Dolores Miralles, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Jaime Alfonsín, y la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno, ha inaugurado la muestra itinerante ‘El Prado en las calles’ en Vinaròs.

Image description

Esta es la sexta localidad de la Comunitat Valenciana a la que llega esta muestra al aire libre, organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España con motivo de su 200 aniversario, con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo. Previamente ha pasado por Benidorm, Ontinyent, Castellón de la Plana, Sagunto y Alicante.

La secretaria autonómica ha resaltado la buena acogida que está teniendo esta iniciativa, que incluye 50 reproducciones a tamaño real de algunos de los cuadros más icónicos que alberga la primera pinacoteca española.

En este sentido, ha felicitado al Museo del Prado por esta iniciativa de gran valor didáctico, que supone “una excelente ocasión para que los ciudadanos tengan la oportunidad única de conocer estas obras universales en su propia casa”. 

También ha agradecido a la Fundación Iberdrola España su participación en esta iniciativa que enriquece la agenda cultural de la Comunitat Valenciana “otorgando, al mismo tiempo, un valor añadido a la oferta cultural a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

Por su parte, Jaime Alfonsín, presidente de la Fundación Iberdrola España, ha resaltado la importancia de la exposición, gracias a la que “sacamos el arte a la calle gracias a sus magníficas reproducciones y proporcionamos a todos los que se acerquen a contemplar una experiencia muy similar a la visita de la propia pinacoteca. Esta exposición es amena, divertida y podemos acercarnos a los cuadros y ver todos sus detalles”.

La exposición arrancó su recorrido por la Comunitat Valenciana en septiembre de 2024. Tras su cita en Vinaròs podrá verse también en València, Orihuela, Burriana, Gandia, Sant Vicent del Raspeig, Segorbe y Altea. 

50 reproducciones de grandes maestros

‘El Prado en las calles’ tiene como objetivo dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo Nacional del Prado a través de 50 reproducciones a tamaño real de obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca pertenecientes a la colección permanente de la pinacoteca.

Así, las fotografías están acompañadas por cartelas explicativas, códigos QR y paneles informativos, que permiten recorrer las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado, convirtiéndose en una actividad didáctica de primer orden. 

Además, los visitantes pueden conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura como Goya, Velázquez, El Greco, Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco, Tiziano o Caravaggio, entre otros. 

El proyecto ‘El Prado en las Calles’ inició su andadura en 2020 por tierras castellanomanchegas, siguiendo su recorrido por Castilla y León y continuando por Extremadura y Andalucía, con gran afluencia de visitantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.