Descienden las solicitudes de ayuda de emergencia social en La Pobla de Farnals

Un análisis comparativo entre el primer trimestre de 2023 y el de 2024, se ha observado un marcado descenso en las solicitudes de ayuda de emergencia social por parte de los vecinos y vecinas de La Pobla de Farnals. Este hecho refleja una mejora significativa en la situación socioeconómica de la población, que ha reflejado una disminución de personas que necesitan recurrir a estas ayudas.

Image description

En el primer trimestre de 2024, el número de solicitudes ha experimentado una notable reducción. Sólo se registraron 16 peticiones en total, lo que representa una disminución significativa en comparación con el año anterior. De estas solicitudes, 10 fueron para ayudas de alquiler social, 4 ayudas de emergencia, 1 para ayuda contra la pobreza energética y otra instancia no contemplada entre las ayudas municipales.

Sin embargo, en el primer trimestre de 2023, se registraron un total de 51 solicitudes de diferentes tipos de ayudas de emergencia social. Estas incluían 17 peticiones de ayudas para alquiler social, 17 instancias de ayudas de emergencia y 17 para ayudas contra la pobreza energética.

Este descenso en las solicitudes en la actualidad sugiere una mejora en la situación económica y social de los habitantes de La Pobla de Farnals, superando los umbrales de renta establecidos para acceder a estas ayudas de emergencia. El trabajo de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals es fundamental en este proceso, facilitando el bienestar de la ciudadanía y promoviendo acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Es importante destacar que, para las ayudas que afectan a medio y largo plazo, la Generalitat también ha incrementado la cobertura, fortaleciendo así el apoyo a las necesidades sociales de la población.

Este notable descenso en las solicitudes de ayuda de emergencia social es un indicador del progreso socioeconómico experimentado en La Pobla de Farnals, y refleja el compromiso del gobierno local en atender las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.