Ecoalf se suma al uso de la IA para demostrar cómo las marcas pequeñas pueden "inspirar el cambio"

Ecoalf se ha sumado al uso de la Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de demostrar cómo las marcas pequeñas pueden utilizar la tecnología avanzada, consiguiendo con ello "educar e inspirar el cambio en la industria textil".

En concreto, la firma ha lanzado este lunes un vídeo generado por IA titulado '¿Y si?', en el que integra la IA en su relato, suponiendo "un cambio revolucionario que muestra cómo la tecnología puede amplificar mensajes significativos en beneficio de todas las generaciones".

El vídeo, narrado por el fundador y presidente de Ecoalf, Javier Goyeneche, es una reflexión sobre la trayectoria de la marca, cuyos inicios se remontan a 2009.

CUESTIONA EL 'STATU QUO' DE LA INDUSTRIA DE LA MODA

A través de "imágenes evocadoras e hitos claves", la narración cuestiona el 'statu quo' de la industria de la moda y "demuestra que la sostenibilidad y la innovación van de la mano", al tiempo que hace hincapié en la necesidad de replantearse cómo se utilizan los recursos naturales, pues se espera que la población mundial aumente en 1.000 millones de personas para 2030.

De esta forma, bajo el lema '¿Y si?', el vídeo echa la vista al pasado con la presentación de una serie de preguntas que hacen pensar al espectador. "¿Y si pudiéramos crear productos que no terminaran en un vertedero?" o "¿Y si pudiéramos revivir la tierra, trabajando con los agricultores en cultivos de algodón regenerativo que mejoren su sustento y promuevan la biodiversidad?", son algunos ejemplos.

Así, dichas reflexiones pretenden poner de relieve "las contribuciones" de Ecoalf, como son la recogida de deshechos marinos con más de 4.000 pescadores del mar Mediterráneo o "ser pioneros" en la moda circular con tejidos monomateriales y utilizar algodón regenerativo para recuperar la biodiversidad.

En este sentido, desde la empresa han destacado que el lanzamiento del vídeo es un "grito a gobiernos, empresas y consumidores para que colaboren con el planeta más allá de la próxima temporada". De su lado, el máximo representante de la marca ha subrayado que "la trayectoria de Ecoalf demuestra que el cambio es posible".

"Imagina lo que podríamos lograr si todos (marcas, consumidores y legisladores) trabajáramos codo con codo para alcanzar el mismo objetivo", ha enfatizado Goyeneche, quien también ha dejado patente que creen que con la IA "pueden activar mucho más que una historia, una llamada a la acción para todas las generaciones".

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.