Las ayudas destinadas a promocionar el valenciano en los llibrets de Fallas ascienden a 133.000 euros a repartir entre 115 comisiones falleras (35 de la ciudad de Valencia y 80 comisiones del resto de municipios de la Comunitat Valenciana).
Por su parte, las subvenciones para los llibrets de Magdalena suman un total de 47.000 euros que se repartirán entre 20 gaiates y 5 colles.
El plazo de presentación de solicitudes, que comenzó el pasado martes, finaliza el 9 de febrero, en el caso de los llibrets de Magdalena, y, el 12 de febrero, para los llibrets de Fallas.
Los criterios de valoración tendrán en cuenta tanto la calidad de edición, los contenidos literarios, la extensión de texto escrito en valenciano, así como la publicidad en valenciano.
Asimismo, en los próximos meses se publicará en el DOGV la convocatoria para la promoción del valenciano en las fiestas de Fogueres y Moros y Cristianos.
A través de estas ayudas, desde el Consell se pretende apoyar todas las acciones que estén encaminadas a la edición, desarrollo y promoción del valenciano en las fiestas de la Comunitat Valenciana. En concreto, en este caso los llibrets que son una de las manifestaciones culturales propias del territorio.
Tu opinión enriquece este artículo: