El 81% de los ejecutivos considera que los viajes de negocios son esenciales para la empresa

El 81% de los ejecutivos considera que los viajes de negocio son esenciales para sus compañías, según el informe elaborado por J.D. Power y Tourism Economics que revela que por cada dólar invertido en viajes de negocios (unos 0,90 euros), las empresas obtienen un retorno cercano a los 6 dólares (5,5 euros) en términos de ingresos.

Image description

El estudio de Oxford Economics, que abarca 26 años y 14 industrias subraya la importancia de mantener la presencialidad en las reuniones de negocio, especialmente en un contexto donde el teletrabajo ha ganado terreno.

Además, un análisis de Harvard Business Review subraya que las peticiones realizadas cara a cara son 34 veces más efectivas que las enviadas por correo electrónico, lo que refuerza el valor de los encuentros presenciales.

Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, destaca que la necesidad de reuniones presenciales y la cohesión de equipos, tanto a nivel nacional como internacional, crecerá en un entorno de teletrabajo y desacople global.

Para apoyar esta tendencia, Consultia Business Travel ha desarrollado Destinux, un software que digitaliza y automatiza la gestión de los viajes corporativos, manteniendo el trato personalizado de un asistente de viajes.

"La presencialidad en las reuniones es clave para el éxito empresarial. No hay sector que no dependa de los viajes profesionales para avanzar en sus objetivos. Una reunión en persona vale más que mil correos", concluye Martínez.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.