El 96,44 % del alumnado de 3 años de Infantil consigue plaza en el centro educativo solicitado en primera o segunda opción

El 98,5 % del alumnado de 1º de Infantil ha conseguido plaza en alguno de los centros solicitados en el proceso de admisión.

Image description

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado este lunes las listas provisionales de admisión de Infantil y Primaria para el curso 2024-2025. El 96,44 % del alumnado de 3 años de Infantil ha conseguido plaza en el centro educativo solicitado en primera o segunda opción.

Por provincias, un 96,20 % de los niños de 3 años de Alicante ha obtenido plaza en el centro educativo solicitado en primera o segunda opción, el 96,17 % en la provincia de Valencia y el 98,69 % en la de Castellón. Asimismo, el 98,5 % del alumnado de 1º de Infantil ha conseguido plaza en alguno de los centros solicitados durante el proceso de admisión.

En total son 28.713 los niños y niñas que comenzarán etapa escolar en 1º de Infantil en el curso 24/25, a los que se sumarán los 6.639 alumnos que este curso ya han empezado en aulas de 2 años y pasan automáticamente a las clases de 3 años. Por provincias, en Valencia son 15.092 alumnos nuevos, a los que se suman 2.725 que pasan directamente de aulas de 2 años; en Alicante son 10.666 alumnos, a los que se suman 2.740 que pasan directamente de aulas de 2 años; y en Castellón son 2.955, a los que se suman 1.174 que se incorporan directamente de las aulas de 2 años. 

Los colegios más solicitados en la Comunitat Valenciana, con relación a los puestos ofertados, han sido el CEIP Luis Vives (València), CEIP Vivers (València), CEIP Humanista Mariner (València), Sagrado Corazón de Jesús-Esclavas (València), CEIP La Condomina (Alicante), Sagrado Corazón-Hermanos Maristas (València), Nuestra Señora del Pilar (València), CEIP Censal (Castelló de la Plana), colegio Hermes Sociedad Cooperativa Valenciana (València) y el colegio Gran Asociación (València).

En la provincia de Alicante los tres primeros centros en número de solicitudes respecto a la oferta han sido el CEIP la Condomina (Alicante), San Rafael- Salesianos (Elche) y Ferrández Cruz (Elche). En la provincia de Castellón los tres primeros son el CEIP Censal (Castelló de la Plana), Fundación Flors (Vila-real) y Virgen del Carmen (Vila-real). Por último, en la provincia de Valencia los tres primeros centros en número de solicitudes frente a la oferta presentada son el CEIP Luis Vives, CEIP Vivers y CEIP Humanista Mariner, los tres de la ciudad de Valencia, que son también los que encabezan el ranking a nivel de Comunitat Valenciana. 

Este año el proceso de admisión ha contado con la novedad del distrito único gracias al cual los padres y madres han tenido libertad para solicitar el centro educativo que quieren para sus hijos con independencia de su lugar de residencia. Además, se ha dado prioridad a las rentas más bajas, que doblan la puntación, y a las personas vulnerables que reciben la renta valenciana de inclusión, entre otras medidas.

Alegaciones y matrícula

Tras la publicación de las listas provisionales, las familias podrán presentar alegaciones del 1 al 3 de julio tanto para Infantil como Primaria. El próximo 15 de julio se podrá consultar las listas definitivas.

De este modo, las familias tendrán que realizar la matrícula telemática en adminova.gva.es del 15 al 19 de julio, mientras que quien desee hacerlo de forma presencial lo hará del 15 al 23 de julio.

Tu opinión enriquece este artículo:

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.