El aeropuerto de Valencia registra el mejor mes de su historia en agosto con 1.072.418 pasajeros (un 18,7% más respecto al mismo mes de 2022)

El Aeropuerto de Valencia ha vuelto a batir récord de tráfico y en agosto ha registrado el mejor mes de su historia con un total de 1.072.418 pasajeros. Supera así los viajeros gestionados en julio, anterior mejor cifra histórica, y experimenta un incremento del 18,7% respecto a agosto de 2022.

Image description

De la cifra total de viajeros registrada en agosto, 1.068.520 corresponden a pasajeros comerciales, de los que 764.980 viajaron en vuelos internacionales, lo que supone un incremento del 23,7% respecto a agosto de 2022. Lo hicieron en vuelos nacionales 303.540, un 7,9% más que el pasado año.

Entrando a detallar las principales procedencias y destinos de los pasajeros internacionales registrados en agosto de 2023, los más numerosos fueron los de origen/destino Italia, que sumaron 159.892 viajeros; seguidos de Francia, con 105.454; Alemania, con 94.475; Reino Unido, con 91.718; Países Bajos, con 70.267, y Suiza, con 37.776.

En cuanto a las operaciones, el Aeropuerto de Valencia gestionó un total de 8.180 vuelos en agosto, lo que supone un incremento del 10% respecto a los movimientos del mismo mes de 2022.

Datos acumulados durante los ocho primeros meses del año

El Aeropuerto de Valencia registró un total de 6.614.757 pasajeros desde enero hasta agosto de 2023, lo que implica un crecimiento del 24,6% respecto al mismo periodo del pasado año.

En relación a las operaciones, durante los ocho primeros meses del año la infraestructura valenciana operó un total de 54.734 vuelos, un 12,1% más que en 2022. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.