El Bono Viaje cierra su primer periodo de 2024 con cerca de 98.000 pernoctaciones, un 20 % más que en 2023

El programa Bono Viaje, impulsado por Turisme Comunitat Valenciana, ha cerrado su primer periodo de 2024, comprendido entre el 15 de enero y el 3 de junio, excluyendo la Semana Santa, con un total de 29.140 reservas, que se traducen en cerca de 97.953 pernoctaciones, un 20 % más que las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Image description

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha valorado estos resultados como “muy positivos”, señalando que “cerca de 88.000 valencianas y valencianos se han beneficiado de este programa en el primer semestre del año”. Al tiempo que ha destacado el estímulo del bono a “la desestacionalización que queremos consolidar, así como al fomento del empleo y la dinamización económica en el propio territorio”.

En 2024, la intensidad de la ayuda del Bono Viaje es del 50 % del coste de los servicios turísticos contratados, con una estancia mínima de tres noches consecutivas en el mismo alojamiento, y hasta un máximo de 350 euros por ayuda concedida.

Respecto al balance de este primer periodo, Nuria Montes ha incidido en que “en 2024 hemos incrementado considerablemente el número de pernoctaciones con respecto al mismo periodo de 2023. Lo hemos hecho con una inversión menor, lo que también indica que todavía disponemos de una importante cantidad del presupuesto previsto para poder maximizar este efecto desestacionalizador que buscamos durante la temporada baja en la Comunitat Valenciana”.

El importe medio de la reserva se sitúa este año en 588,74 euros, lo que se traduce en un global que supera los 17 millones de euros, de los que Turisme Comunitat Valenciana ha aportado más de 8,2 millones de euros para este primer periodo.

Para esta edición de 2024, el Bono Viaje está dotado con un total de 12,5 millones de euros, de los que más de cuatro millones de euros irán dirigidos al segundo periodo del programa, que abarca desde el 15 de octubre al 22 de diciembre de 2024.

Por otro lado, la consellera de Turismo también ha querido destacar otros datos significativos del balance del primer periodo del programa, como los municipios más demandados por los usuarios del bono. De hecho, al tiempo que Benidorm sigue siendo el destino que más reservas recibe, “también se incorporan otros destinos en el top 10 como Dénia, Gandia o Crevillente”. Los diez destinos más demandados en esta edición son: Benidorm, Peñíscola, Calp, Elche, Dénia, Altea, València, Gandia, Crevillent y Alicante.

Perfil del usuario

Respecto al perfil del viajero beneficiario del Bono Viaje 2024 y atendiendo a los resultados del primer periodo de esta edición, la mayoría se ha decantado por el hotel como alojamiento elegido para pernoctar, acaparando más del 31,1 % del total de reservas; seguido del camping y el alojamiento rural; y por último, los apartamentos  y viviendas turísticas. La media por reserva se ha situado en 3,4 noches.

En referencia al periodo de tiempo más solicitado para viajar, ha sido el mes de mayo el que concentra el mayor número de reservas, con 15.665, lo que supone más de 50.000 pernoctaciones registradas durante el pasado mes a cargo del Bono Viaje; seguido de abril, con más de 29.000 pernoctaciones; y marzo, que supera las 14.000 pernoctaciones.

Empresas adheridas

En esta edición, hay un total de 964 empresas registradas en el programa, de las que cerca del 34 % son agencias de viaje, el 31 % son hoteles y más del 20 %, alojamiento rural. Alicante es la provincia con mayor número de empresas participantes con cerca de un 40 % del total de empresas, seguido de Valencia, con el 34,75 %, y Castellón, con el 25,52 %.

Hasta la fecha, cerca de 4.700 empresas se han adherido al programa en sus distintas ediciones desde 2021 a 2024.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.