El Centre del Carme inicia la recta final de las obras de ejecución de la librería, cafetería e iluminación

El centro de cultura contemporánea reabre su puerta principal y cierra el actual acceso de Artes y Oficios para convertirlo en librería.

El Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) encara la recta final de las obras para la ejecución de la librería, cafetería y trabajos de iluminación. Esta semana el centro, sede del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, ha reabierto su puerta principal que da acceso al claustro gótico para iniciar la remodelación de la entrada de Artes y Oficios como tienda-librería.

El proyecto, reiniciado el pasado mes de julio de 2024, comprende actuaciones en ocho espacios del centro. Además de la creación de una cafetería, ubicada en el Aula Capitular y la nueva librería, se han acometido trabajos de mejora de la iluminación en la fachada, así como de mejora de la accesibilidad, climatización e iluminación en la entrada principal, claustro gótico, Salas Goerlich-Ferreres, escalera general y escalera barroca.

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Pilar Tébar, ha destacado que la intervención “pretende convertir el Centre del Carme en un espacio más accesible, habitable y sostenible, incorporando novedosos sistemas para una mejor eficiencia energética y seguridad de los públicos y dotando al centro cultural de nuevos servicios, acorde con la realidad actual del centro”.

Tébar ha recordado la apuesta de la Conselleria de Cultura por la “conservación y recuperación del patrimonio cultural valenciano y en este sentido el Centre del Carme es una referencia no sólo desde el punto de vista histórico artístico sino también como lugar de encuentro e interrelación de las artes vivas”.

Mientras finalizan las últimas tareas para la puesta a punto de los nuevos espacios, en el claustro gótico se puede ver estos días al artista de Catarroja, Pedro Mecinas, trabajando en la intervención mural, ‘Alçar el vol’, que, en recuerdo al sector cultural afectado por la riada del pasado mes de octubre, inaugurará la nueva temporada del Consorci de Museus, el próximo mes de febrero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.