El crucero MSC Seashore hace su primera escala en el Puerto de València (y se ha entregado el tradicional socarrat)

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha entregado esta mañana el tradicional socarrat -que sustituye a la metopa- conmemorativo de la llegada al Puerto de València del crucero MSC Seashore, uno de los buques más avanzados en tecnologías medioambientales. 

Image description

La jefa de Marketing y Cruceros de la APV, Francesca Antonelli ha entregado el socarrat al capitán del MSC Seashore, Giuseppe Galano. En el acto también ha estado presente el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco.

Valenciaport entrega en los actos de intercambio de regalos que se desarrollan cuando un barco llega a puerto por primera vez un socarrat, las baldosas valencianas de barro cocido, decoradas con elementos marineros que recibe el capitán del navío que atraca en Valencia, Sagunto o Gandia.

MSC Seashore cuenta con algunas de las tecnologías medioambientales más avanzadas de la actualidad. Gracias a ello, el buque ha recibido la notación de «buque sostenible» de la sociedad de clasificación RINA. El crucero reduce un 98% de las emisiones de óxido de azufre (SOx) y del 90% de las de óxido de nitrógeno (NOx) gracias a las tecnologías más avanzadas. 

Dispone de una amplia gama de equipos de ahorro de energía para maximizar la eficiencia, como calefacción, ventilación y aire acondicionado inteligentes. También cuenta con un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales con estándares de depuración superiores a los de la mayoría de las instalaciones en tierra. El buque es autosuficiente en la producción de agua para el crucero.

Tu opinión enriquece este artículo:

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.