El director general de Turismo reitera “la apuesta firme de la Generalitat por el producto gastronómico como atractivo turístico”

El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha reiterado “la firme apuesta de la Generalitat por el producto gastronómico como atractivo turístico y como elemento diferenciador de nuestro destino”. Por ello, ha señalado que la intención de Turisme Comunitat Valenciana “es reforzar la marca l’Exquisit Mediterrani”.

Image description

Así se ha pronunciado José Manuel Camarero este viernes en Alcossebre, donde ha participado en la apertura de la III edición del Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor’ junto con la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y el alcalde del municipio, Francisco Juan.

En el acto, el director general de Turismo ha recordado que “la gastronomía se ha convertido en una experiencia muy buscada por los turistas que nos visitan” y ha remarcado que “el 25 % de los turistas que llegan hasta nuestro destino lo hacen movidos por el producto gastronómico, y además su gasto medio supera en un 30 % al de otros segmentos”.

Además, ha insistido en la necesidad de apostar por la educación, la profesionalización y el reconocimiento a este sector y ha señalado que desde Turisme “no nos cansaremos de poner en valor este sector y de reiterar que la gastronomía nos hace más fuertes como destino”.

El Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor’, organizado por la Diputación de Castellón, celebra su tercera edición este año en el Paseo Marítimo Tomás Vallés de Alcossebre los días 3, 4 y 5 de mayo.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Ayvens aborda la inteligencia artificial y la movilidad sostenible en su III edición de #AyvensTalks

Ayvens España, el líder experto en movilidad y sostenibilidad, ha celebrado una nueva edición de sus charlas inspiracionales #AyvensTalks, una iniciativa que busca impulsar el aprendizaje compartido en torno a los retos y oportunidades de la movilidad. En esta oportunidad, con el título Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la forma de movernos, la jornada ha reunido a expertos del ámbito tecnológico, académico y empresarial para analizar el papel de la IA como propulsor de una movilidad más eficiente, segura, autónoma y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

Los Zeta españoles, inversores más conscientes y cautos que sus mayores

En el impredecible mercado actual, invertir es una actividad que realiza una gran parte de la población, incluyendo a los más jóvenes. La Generación Zeta, la primera nativa digital, no solo da sus primeros pasos en el mercado laboral, sino también en el terreno de la gestión de ahorros, donde cada vez más empiezan a invertir.  La plataforma de inversión Lightyear, con una base de clientes de más de 240.000, cuenta con un 37% de usuarios en esta franja de edad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.