El diseño danés conquista Europa: Kvik abrirá 8 tiendas en España en los próximos 2 años (y prevé alcanzar las 25 tiendas antes de finales de 2026 en el país)

Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés de gran calidad, continúa expandiendo con éxito su modelo de negocio en Europa y ha puesto el foco en ciudades como Londres, Madrid y Ámsterdam. En concreto, de los 50 showrooms que la compañía esperar abrir en los próximos dos años, 8 de ellos serán en España.

Image description

Con una facturación a nivel global de más de 200 millones de euros y más de 20.000 cocinas instaladas en 2023, la firma prevé en España un incremento de ventas a doble dígito para 2024 de la mano de las actuales tiendas y de las nuevas aperturas.

Sus tiendas alcanzan una facturación media de más de 1,8 millones de euros al año, con una rentabilidad del 8 % sobre las ventas, y cuatro de cada cinco tiendas Kvik alcanzan su objetivo económico el primer año.

Y es que el modelo de franquicia se ha convertido en uno de los negocios más deseados por los inversores locales. Así, Kvik basa su estrategia de desarrollo en un concepto de negocio probado en más de 180 tiendas en Europa y cuyo éxito radica en el acompañamiento que reciben los franquiciados desde el principio en términos de marketing, logística, desarrollo y formación continua. Como emprendedores, funcionan como una empresa independiente que disfruta de una enorme libertad dentro de una fórmula exitosa, pero también cuentan con una gran seguridad gracias al respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida.

En España, la firma cuenta con 12 showrooms repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao, y prevé alcanzar las 25 tiendas antes de finales de 2026. “Nuestro modelo de negocio encaja con ubicaciones en grandes capitales, que ofrecen la máxima concentración de nuestro público objetivo: urbanita, apasionado por el diseño y en busca de soluciones innovadoras, funcionales y sostenibles. Por ello, nuestra prioridad a corto plazo es seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, sin olvidarnos de ciudades como Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia, Vigo y A Coruña. Buscamos emprendedores cualificados con capacidad de gestión que estén involucrados activamente en el día a día y los procesos de venta de la tienda. Para nosotros es muy importante encontrar al socio adecuado y así garantizar la rentabilidad de cada showroom desde el principio. El franquiciado debe tener ganas de vender, además de dirigir, inspirar y gestionar equipos”, asegura Agnese de Luca, Country Manager de Kvik para España.

Todas las nuevas aperturas se harán bajo el concepto de ‘new generation masterstore’, que tiene el objetivo de aumentar la eficiencia de las tiendas y que se traduce en una experiencia de cliente personalizada, envolvente e inspiradora. Las tiendas que ya han aplicado el nuevo concepto han registrado un aumento de ventas de un 13 % de media con la misma ubicación y personal.

Y es que, en sus 40 años de experiencia, Kvik no ha parado de innovar constantemente para ofrecer cocinas, baños y armarios a precios democráticos que combinen estética, atemporalidad, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía. Las amplias garantías de la firma son reflejo de la durabilidad de sus productos y el diseño, fabricación y logística bajo estrictos criterios de sostenibilidad -como el uso de materiales sostenibles y reciclados o la distribución en paquetes planos- la hace más atractiva para un consumidor cada vez más comprometido y exigente.

Integrada en el Grupo Ballingslöv Int. AB, una de las empresas líderes en cocinas y baños en Escandinavia y Gran Bretaña, la firma cuenta a nivel internacional con más de 180 tiendas en 12 países de Europa y Asia. En la actualidad, sus mercados principales en Europa son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica, Islandia, Holanda, Alemania y España. En Asia son Tailandia y Filipinas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.