El Festival FRESCA! cierra en Casa Mediterráneo su cuarta edición, en la que cinco espectáculos han colgado el cartel de ‘No hay localidades’

El Festival Internacional de Artes Escénicas FRESCA! de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura, ha celebrado su cuarta edición del 19 al 27 de julio en Casa Mediterráneo. En esta edición, ha ofrecido nueve espectáculos de danza, circo, flamenco y teatro; y una propuesta en calle de danza y música, en Pre-Fresca! de carácter gratuito, celebrada en la Avenida de la Constitución de Alicante.  

Image description

La cuarta edición del Festival FRESCA! del Institut Valencià de Cultura, finaliza tras 10 jornadas de actividad, en las que el público ha podido disfrutar de compañías nacionales e internacionales de gran prestigio y, por segundo año consecutivo, en el marco de Casa Mediterráneo, que ha vuelto a transformarse en un innovador espacio escénico pensado para ofrecer al público una experiencia única.

Festival FRESCA! ha batido su récord de abonos, con un total de 148, más del doble que en la pasada edición. 35 de ellos han sido 'Abonaments de Categoria', una modalidad de compra a ciegas de toda la programación de gran formato del Festival, que salió a la venta la pasada primavera por tiempo limitado. La otra modalidad de abono es el 'Abonament Refresc' para tres espectáculos, al que han accedido 113 personas.

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante y directora artística del festival, Alicia Garijo, ha mostrado su satisfacción con el resultado de esta cuarta edición de FRESCA!, “sobre todo, porque es una sensación que nos viene del público, que es quien tiene la última palabra siempre y que nos ha dado muestras constantes de su apoyo y su cariño cada noche, y a través de nuestras redes”.

Garijo ha mostrado su agradecimiento “a todo el equipo humano que hace posible un festival de esta envergadura y a las 148 personas abonadas, que nos han dedicado más de una semana de su verano”.

Asimismo, también se ha referido a todas las personas que han pasado por cualquiera de las citas “de nuestra programación FRESCA! y Frescoreta!” y ha concluido que “el respaldo de todos ellos y ellas nos da la energía necesaria para pensar ya en la quinta edición de Festival FRESCA!, con el objetivo de seguir creciendo y mejorando.”

FRESCA! ha tenido un porcentaje de ocupación global del 71,22 %, y cinco de los nueve espectáculos programados han colgado el cartel de ‘No hay localidades’.

Por otro lado, un año más se afianza el éxito de la programación de Espai Frescoreta! para público familiar, que agotó las entradas para todas sus sesiones antes del arranque del Festival.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.