El Festival Internacional de Artes Escénicas FRESCA! bate su récord de abonados y aumenta un 13 % la afluencia de público

La quinta edición del Festival FRESCA!, que organiza la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura, finaliza tras 11 jornadas de actividad en las que la afluencia de público se ha incrementado un 13 % respecto a la convocatoria anterior y se han colgado 6 carteles de ‘no hay localidades’.

Image description

El Festival Internacional de Artes Escénicas FRESCA! se ha celebrado del 15 al 26 de julio en Alicante, con su sede principal en Casa Mediterráneo, donde ha ofrecido 9 espectáculos de danza, circo, flamenco y teatro y dos propuestas de teatro y música en la calle de ‘FRESCA! Al Carrer’, de carácter gratuito y, por primera vez, en los Jardines de la Diputación de Alicante. 

Por tercer año consecutivo, Casa Mediterráneo se ha transformado en un innovador espacio escénico pensado para ofrecer al público una experiencia única. Por allí han desfilado compañías nacionales e internacionales de gran prestigio, con una mayor presencia de compañías valencianas.

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante y directora artística del festival, Alicia Garijo, ha expresado su satisfacción con el resultado de esta quinta edición, “que ha puesto la mirada de manera muy especial a los profesionales valencianos en un año muy complicado para la Comunitat”. 

Garijo ha dado las gracias a todas las personas que han pasado por FRESCA! “en estos once intensos días, tanto a los profesionales que lo hacen posible, como al público, que ha vuelto a elegirnos como parte de sus planes veraniegos”.

Festival FRESCA! ha batido su récord de abonos, con un total de 164, un 9,7 % más que la pasada edición. Los “Abonaments de Categoria” han crecido un 34 % con respecto a 2024, llegando a 53, una modalidad de compra a ciegas de toda la programación de gran formato del Festival, que salió a la venta la pasada primavera por tiempo limitado. La otra modalidad de abono es el “Abonament Refresc” para tres espectáculos, que han disfrutado 111 personas.

Asimismo, 6 de los 9 espectáculos programados han colgado el cartel de “No hay localidades, alcanzando una ocupación del 78% de ocupación de media.

Por otro lado, un año más se afianza el éxito de la programación de Espai Frescoreta! para público familiar, que agotó las entradas para todas sus sesiones antes del arranque del Festival.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.