Una obra de uso residencial que se encuentra en fase de construcción. Esta empresa familiar está dedicada a la Promoción Inmobiliaria y a la Gestión de Suelo en la Comunidad Valencia desde hace 20 años.
Actualmente, Grupo Ática cuenta con un equipo humano formado por 35 personas, cuya experiencia media es de 15 años en el sector. Teniendo en gestión más de 20 proyectos inmobiliarios que generarán más de 1.000 viviendas, en su mayoría en Valencia y su área metropolitana.
La visita ha consistido en un recorrido por el nuevo barrio Molí d’Animeta, así como por la obra edificación. Los asistentes han podido realizar una visita experiencial de una de las viviendas a través de la realidad virtual. Acompañados de Vicente Llácer, han conocido de primera mano la trayectoria de la compañía y del proyecto en concreto.
Resaltar que, en la construcción del nuevo barrio, se han reutilizado los materiales procedentes de demoliciones, minimizando así el aporte de material de cantera. El asfalto utilizado es fonoabsorbente, lo que mitiga la contaminación acústica generada por el tráfico, y los elementos como bancos, pavimentos y tubos son de material reciclado o reciclables.
Mediante el sistema de infiltración ejecutado se consigue la recarga de acuíferos, reduciendo los vertidos en el 70% y canalizando al Río Turia el agua filtrada y limpia.
De Grupo Ática cabe destacar la figura que ha tenido Vicente Llácer como empresario con arraigo a su tierra y su compromiso con el proyecto que inició hace más de 20 años. Así como la manera en la que ha incorporado con los años temas clave como la sostenibilidad o la economía circular dentro del proyecto.
Asimismo, los miembros del Fórum han podido disfrutar de un almuerzo-coloquio, en el que han compartido diferentes puntos de vista sobre temas relacionados con la empresa familiar.
Tu opinión enriquece este artículo: