El Grupo Viajes El Corte Inglés se comercializa en 18 países, con 721 puntos de venta y 6.653 trabajadores

El Grupo Viajes El Corte Inglés comercializa sus servicios en 18 países, con un total con 721 puntos de venta en 2023, 12 menos que en el año anterior, y una plantilla de 6.653 trabajadores, lo que supone un 16% más.

Image description

Así se desprende del informe no financiero de la compañía correspondiente al ejercicio 2023/2024, que señala que la división de viajes cuenta con un total de 540 locales en España, mientras que 19 están en Portugal y 162 en otros países.

De los 721 totales en todo el mundo, 577 son delegaciones, ocho más que el ejercicio previo; y 144 son otros puntos de venta como 'inplants' o 'outplants', que son 20 menos que en 2022.

Solo dos segmentos de la compañía superan en número de locales al Grupo Viajes El Corte Inglés: el retail, con 955, en tanto que El Corte Inglés dispone de un total de 761.

Además, la división de viajes alcanza las 1.844 agencias asociadas y cuenta con una amplia red de agencias terceras que comercializan los productos propios de la compañía y, a través del negocio de camas propio disponen de un portfolio de clientes (agencias de viajes) repartido en 108 países de los 5 continentes.

En cuanto a empleo, la plantilla se compone de 6.653 trabajadores, que supone un crecimiento del 16% y 921 empleos más con respecto a 2022, el 99,8% de los mismos están contratados de manera fija.

Por otro lado, en el Grupo Viajes y El Corte Inglés se realizaron en total 175.084 encuestas de satisfacción, donde obtuvo una puntuación similar al año anterior, 8,1 en 2023 frente a 8,2 en 2022. Asimismo, consiguió un resultado superior al del año anterior, 8,9 puntos sobre 10 de los clientes vacacionales (8,7 en 2022) y 8 de los clientes corporativo

HOJA DE RUTA

Según el informe, en la hoja de ruta de este segmento destaca la importancia de la digitalización tecnológica y del enfoque multicanal, multimercado y multiproducto, que se considera esencial para la diversificación y el crecimiento en el mercado global.

Este enfoque se manifiesta en la diversificación de negocios del Grupo, estructurados para abarcar un amplio espectro del mercado. En el área Vacacional, opera con las marcas de Viajes El Corte Inglés, Logitravelcom y Utópica; en turoperación, con Tourmundial, Smytravel, Club de Vacaciones, Traveltool Partners y Tourenia; en el segmento de Business Travel, con Viajes El Corte Inglés y Holiday Clubs; en MICE, cuenta con la experiencia en la organización de eventos, convenciones e incentives; en Bodbank con Smyrooms y Muchosol; y finalmente, la consolidación de transporte, con Passengy.

El Grupo Viajes El Corte Inglés asegura que su prioridad sigue siendo "brindar un servicio de alta calidad a sus clientes poniendo a su disposición múltiples canales de contacto, como son agencias de viajes físicas, Asesores Personales de Viajes (APV), los sitios web, el Contact Center y Traveltool e-services".

Tu opinión enriquece este artículo:

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.

València acoge ‘Inspiration Day 2024’ que reunirá a expertos que transforman el marketing

València acoge ‘Inspiration Day 2024’, bajo el lema ¡Tira del hilo! donde las mentes más creativas e inspiradoras del marketing se unirán el próximo 6 de noviembre para ofrecer sus visiones estratégicas y transformadoras que desenredan la complejidad del entorno que nos envuelve. Este encuentro, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), cuenta con  el patrocinio principal de pinchaaqui.es y el patrocinio de Consum y Zenithbr.

Celonis y PwC refuerzan su alianza estratégica para impulsar la transformación empresarial con inteligencia de procesos

Celonis, líder mundial en inteligencia y minería de procesos, y la firma de contabilidad y consultoría PwC, han anunciado hoy la ampliación de su acuerdo estratégico. Esta colaboración, comunicada por primera vez en 2020 y ampliada en 2021 cuando PwC se convirtió en socio platino global, reúne el profundo conocimiento de PwC con la capacidad de Celonis para innovar y convertir la inteligencia de procesos en valor empresarial.

El registro de alojamientos temporales llegará en enero (y dejará el régimen sancionador en manos de CC.AA)

El Real Decreto por el que se crea la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos y se regula la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler y alojamientos de corta duración verá la luz el próximo 2 de enero, aunque contará con un periodo de transición todavía por definir en el que será voluntario, y el régimen sancionador en caso de incumplimiento quedará en manos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Kelme JV8 x Leftties: una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa

Lefties se une a Kelme para presentar la esperada colección KELME JV8 X LEFTIES, una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa, uno de los referentes deportivos más destacados del baloncesto español. Esta colaboración busca capturar la esencia del baloncesto y traducirla en una propuesta estética contemporánea. La historia de esta unión se remonta a los años ochenta, cuando Kelme lanzó las icónicas zapatillas Kelme Villacampa. En 1989, estas zapatillas hicieron su debut coincidiendo con el ascenso de Jordi Villacampa como el mejor alero de España. Estas piezas no solo marcaron un hito en la historia del calzado deportivo, sino que también establecieron un vínculo entre el baloncesto y la moda que hoy cobra vida en esta nueva colección.

Entreparques: un sinfín de experiencias este otoño (un destino excepcional que combina naturaleza, historia, cultura y gastronomía en sus 22 municipios)

Situada entre el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real, la comarca de Entreparques es un enclave natural donde es difícil aburrirse. Es de sobra conocido que la comarca regala postales de impresión y que hace las delicias de los amantes de la naturaleza y el medio ambiente. Pero hay más, mucho más. Descubrimos fascinantes rutas literarias, multitud de experiencias culturales, enoturísticas, oleoturísticas y astronómicas que llamarán la atención de los viajeros, así como avivar la curiosidad y sus sentidos. 

Fedit premiada como ‘Mejor Institución de Apoyo a la Innovación en 2024’ por el Foro de Empresas Innovadoras (FEI)

Supone un reconocimiento de las empresas que apuestan por los Centros Tecnológicos como aliados en su crecimiento a través de la innovación que desarrollan. La Federación de Empresas Innovadoras (FEI) es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por compañías especializadas y dedicadas a la innovación, cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora que reconoce la aportación y el papel fundamental de Fedit en el ámbito de la Innovación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.