El sello, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica, permite diferenciar, mediante tres niveles diferentes, a aquellas organizaciones que han calculado su huella de carbono y se encuentran en el camino hacia la reducción de emisiones, de aquellas que ya reducen y/o compensan su huella.
Para obtenerlo, la empresa en cuestión debe calcular su huella de carbono y, una vez validado por el Ministerio, obtiene el distintivo “Calculo”. Posteriormente, si se han hecho efectivos los compromisos de reducción, se añade “Reduzco” al sello. Para conseguir el tercer y último nivel, “Compenso”, es necesario inscribirse en la sección “compensación de huella de carbono”, a través de la cual se puede participar en proyectos de absorción de CO2.
Es el tercer año consecutivo que el Hotel Las Arenas Balneario Resort obtiene el sello, con la diferencia de que, este año, ha conseguido llegar al segundo nivel: “Reduzco”. De esta forma, cumple su propósito de contribuir en la lucha contra el cambio climático.
Además, gracias a las múltiples medidas que toma en su camino hacia la sostenibilidad, el establecimiento ha sido admitido en el programa de Líderes en Sostenibilidad creado por Leading Hotels of the World, el prestigioso grupo al que pertenecen más de 430 hoteles y resorts de lujo de todo el mundo.
El programa tiene como objetivo proporcionar herramientas útiles y consejos a todos sus miembros, con el fin de mejorar la imagen de su marca y promover su designación en términos de sostenibilidad.
La inclusión del Hotel Las Arenas Balneario Resort en esta iniciativa demuestra su firme compromiso con el cuidado medioambiental, así como de Hoteles Santos, que continuará apoyando e impulsando a todos sus alojamientos en el camino de la sostenibilidad y responsabilidad social, pilares fundamentales de la cadena.
Tu opinión enriquece este artículo: