El Ivace promociona la 'Stone Gallery' en Marmomac, la feria líder del mármol a nivel mundial

Un total de veintiuna empresas de la Comunitat Valenciana participan estos días en la Feria Internacional del Mármol, Piedra, Diseño y Tecnologías, Marmomac, el certamen más importante a nivel mundial del sector de piedra natural que se celebra esta semana en Verona (Italia). 

Image description

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, se ha desplazado a Verona para conocer de primera mano el certamen y apoyar a las empresas de la Comunitat Valenciana presentes en el mismo. 

En la presente edición, Ivace Internacional, en colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, ha organizado la participación agrupada de 10 de estas empresas de la Comunitat en un stand conjunto bajo la marca Stone Gallery. 

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que la Stone Gallery permite la promoción de las empresas de mármol y piedra natural de la Comunitat con una imagen conjunta que fortalece al sector y a sus posibilidades en los mercados exteriores. 

Marmomac – ha señalado Olivas – “es un gran escaparate internacional” dedicado a toda la cadena de producción de la piedra, desde la cantera hasta el producto elaborado, junto con las tecnologías y la maquinaria y herramientas y “queremos apoyar a las empresas valencianas para que estén presentes en las citas relevantes a nivel mundial.”

Este certamen anual reúne a los profesionales de la distribución, estudios de arquitectura y de diseño de interiores, empresas de exposición y las grandes sociedades de la construcción provenientes de los cinco continentes.

Esta es una de las iniciativas contempladas en el convenio de colaboración entre el Ivace y las Cámaras de Comercio, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. 

Datos exportación

La Comunitat Valenciana se sitúa como la cuarta región española más exportadora de piedra natural y sus manufacturas, con el 11 % de las exportaciones españolas. El valor exportado en 2022 alcanza los 456 millones de euros, lo que representa un incremento del 11 % con respecto al año anterior. 

Francia es el primer destino de las exportaciones, con el 14 % del total. 

En el primer semestre del año, la Comunitat Valenciana ha exportado mármol y piedra natural por valor de 229 millones de euros, lo que representa un descenso del 3 % con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Los principales destinos han sido Francia, Estados Unidos, Italia y México, con un 34 % de las exportaciones del sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.