El secretario autonómico de Turismo remarca la importancia de desarrollar planes estratégicos como el de Castellón para impulsar el turismo en la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha asistido junto con la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, al acto de presentación del I Plan Estratégico de Turismo de Castellón, donde ha destacado que aúna "visión, decisión, compromiso y ciencia aplicada”.

En el acto, José Manuel Camarero ha remarcado la importancia de desarrollar este tipo de herramientas, y ha añadido que la "buena marcha del turismo en la Comunitat Valenciana, que representa el 16 % del PIB y 300.000 personas empleadas, no es casualidad”. Así, ha señalado que el éxito turístico "es fruto de un intenso trabajo planificado y riguroso”.

En este sentido, ha indicado que en la Comunitat Valenciana "la estrategia turística, la visión de un modelo turístico sostenible, la colaboración público privada, y la ambición de nuestros destinos de ser el mejor cada día, nos ha llevado a ser la segunda comunidad en pernoctaciones de España, con un crecimiento, además, basado en la desestacionalizacion y la diversificación”. 

Camarero ha felicitado al Ayuntamiento de Castellón por impulsar un plan estratégico de turismo para la ciudad, destacando que, además, “ha buscado la perspectiva rigurosa de la Universitat Jaume I para definir esta hoja de ruta”, que ha dado como resultado, un plan “basado en la ciencia”.

En la presentación, el secretario autonómico de Turismo ha destacado que el destino Castellón “es una joya que presenta enormes posibilidades de crecimiento”, y el nuevo plan “mostrará el camino a seguir y guiará hacia ese objetivo para convertir debilidades en fortalezas y oportunidades en realidades”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.