El turismo italiano, neerlandés y británico es el que más visita València en 2023 (y el francés y norteamericano crecen)

La concejala delegada de Turismo, Paula Llobet, ha destacado que “el turismo extranjero que más está visitando la ciudad durante el 2023 procede de Italia, con 236.037 pernoctaciones registradas; Países Bajos, con 212.393 y Reino Unido, con 153.789”, según la información recopilada por la fundación Visit València. A este continuo crecimiento se suma también Francia, que evoluciona con crecimientos ligeros, y el turismo norteamericano, con un incremento del 19,5 % respecto a 2022.

Image description

Así, Llobet ha subrayado que Estados Unidos se ha revelado para València como “uno de los principales mercados emisores”, ya que ha crecido desde inicios de 2023 hasta alcanzar en el mes de julio las 118.615 pernoctaciones.

Asimismo, los datos de Visit València muestran la presencia norteamericana como “cada vez más importante junto con la rusa y la china, ya que en la comparativa interanual respecto a 2022 arrojan aumentos del 67,8 % y 62,4 %, respectivamente”.

En este sentido, la titular de Turismo ha explicado que además, el turista norteamericano “es un turista con un gran potencial por su alta capacidad de gasto y su larga estancia, cuestión que redunda en un mayor rendimiento financiero”.

Turismo de calidad

Por otro lado, Llobet ha remarcado que para el actual equipo de gobierno “no sólo es interesante el turista con alto poder adquisitivo sino el respetuoso con nuestra ciudad, es decir, que la respete, la cuide y se integre en ella”.

“La ciudad destaca por su oferta turística ligada a un turismo sostenible que ofrece cultura, idioma, gastronomía, patrimonio histórico, música y naturaleza, pero también numerosos eventos y congresos nacionales e internacionales de primer nivel”, ha afirmado la concejala.

Las citas deportivas es otro de los atractivos de València. “Durante el mes de septiembre acogemos determinados eventos que nos colocan en el punto de mira a nivel turístico. Se trata de la copa Davis y para octubre y diciembre de la Media Maratón y la Maratón, que han agotado sus dorsales. Además acogeremos el World Paella Day o la Gala de los premios que reconocen los destinos más innovadores”, ha concluido la titular de Turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.