El turismo italiano, neerlandés y británico es el que más visita València en 2023 (y el francés y norteamericano crecen)

La concejala delegada de Turismo, Paula Llobet, ha destacado que “el turismo extranjero que más está visitando la ciudad durante el 2023 procede de Italia, con 236.037 pernoctaciones registradas; Países Bajos, con 212.393 y Reino Unido, con 153.789”, según la información recopilada por la fundación Visit València. A este continuo crecimiento se suma también Francia, que evoluciona con crecimientos ligeros, y el turismo norteamericano, con un incremento del 19,5 % respecto a 2022.

Image description

Así, Llobet ha subrayado que Estados Unidos se ha revelado para València como “uno de los principales mercados emisores”, ya que ha crecido desde inicios de 2023 hasta alcanzar en el mes de julio las 118.615 pernoctaciones.

Asimismo, los datos de Visit València muestran la presencia norteamericana como “cada vez más importante junto con la rusa y la china, ya que en la comparativa interanual respecto a 2022 arrojan aumentos del 67,8 % y 62,4 %, respectivamente”.

En este sentido, la titular de Turismo ha explicado que además, el turista norteamericano “es un turista con un gran potencial por su alta capacidad de gasto y su larga estancia, cuestión que redunda en un mayor rendimiento financiero”.

Turismo de calidad

Por otro lado, Llobet ha remarcado que para el actual equipo de gobierno “no sólo es interesante el turista con alto poder adquisitivo sino el respetuoso con nuestra ciudad, es decir, que la respete, la cuide y se integre en ella”.

“La ciudad destaca por su oferta turística ligada a un turismo sostenible que ofrece cultura, idioma, gastronomía, patrimonio histórico, música y naturaleza, pero también numerosos eventos y congresos nacionales e internacionales de primer nivel”, ha afirmado la concejala.

Las citas deportivas es otro de los atractivos de València. “Durante el mes de septiembre acogemos determinados eventos que nos colocan en el punto de mira a nivel turístico. Se trata de la copa Davis y para octubre y diciembre de la Media Maratón y la Maratón, que han agotado sus dorsales. Además acogeremos el World Paella Day o la Gala de los premios que reconocen los destinos más innovadores”, ha concluido la titular de Turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.