España recupera las rutas directas prepandemia con Estados Unidos este año (con 24 trayectos hacia 11 ciudades)

España alcanzará las 24 rutas directas con Estados Unidos este año, la misma cifra de 2019, conectando directamente con 11 ciudades estadounidenses desde 5 ciudades españolas, tras la recuperación del trayecto estacional entre Dallas y Barcelona a partir del próximo mes de junio.

El año pasado se registraron 23 conexiones aéreas con las aperturas de los vuelos de Nueva York hacia Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife, según destaca Turespaña.

Las últimas encuestas de 'The State of the American Traveler' constatan que existe un elevado nivel de optimismo en viajar, marcando un 7,9 sobre 10 en el último dato enero 2024, unido a que un 33% de los encuestados tiene intención de realizar viajes internacionales en 2024.

Además, Europa sigue siendo el primer destino transoceánico para los estadounidenses, con un 21,4% de cuota y 17,5 millones de viajeros teniendo en cuenta los datos referidos a los primeros diez meses de 2023, a pesar de que los viajes internacionales están limitados por la fuerte competencia del mercado doméstico y países limítrofes (México y Canadá).

El mercado estadounidense mostró a lo largo del 2023 un robusto crecimiento interanual, tanto en el volumen turístico (+38,7%) como en el gasto realizado (+50,0%) y las pernoctaciones hoteleras (+28,4%). Así, las cifras alcanzadas se sitúan entre el 116%-138% de los niveles prepandemia.

En lo relativo a España, un total de 3,8 millones de visitantes de Estados Unidos llegaron a España durante 2023, lo que supuso un aumento del 38,7% interanual y un 16,8% superior al mismo acumulado de 2019, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Europa Press.

Asimismo, los turistas estadounidenses incrementaron su gasto en España un 50% más en 2023 que el año anterior, alcanzando los 7.875 millones de euros. Con respecto a 2019, fue un 35,5% superior. Los gastos medios por persona y día ascendieron a 2.027 y 281 euros, respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 7,2 noches.

Por otro lado, las principales actividades de los turistas estadounidenses que llegaron España fueron la visitas de ciudades (68%), seguida de las visitas culturales (62%), mientras que pernoctaron mayoritariamente en hoteles (77%) o en alojamientos de alquiler (11%) y fundamentalmente viajaron sin paquete turístico (81%). Sus destinos favoritos fueron Cataluña (41%) y la Comunidad de Madrid (25%).

Por último, principalmente pertenecían a la clase media (52%) y contaban con estudios superiores (93%) y predominaron aquellos con edad comprendida entre 25 y 44 años (54,5%), situándose la edad media en 42,5 años, por debajo de la media de edad del total de turistas (44,1 años). A ello se une que fueron mayoría los que viajaron como su pareja (27%), seguidos de aquellos que lo hicieron solos (22%) o en familia (18%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.