De este modo, Fotocasa Brain, desarrollada como parte del compromiso de Fotocasa con la innovación y la simplificación del proceso de búsqueda de vivienda, permite a los usuarios obtener respuestas claras y rápidas, adaptadas a sus necesidades específicas.
"El propósito de esta nueva Inteligencia Artificial es que el proceso de compra, venta o alquiler de una vivienda sea más sencillo. Comprar, vender o alquilar una casa puede conllevar incertidumbre. Se trata de un proceso lleno de trámites y tecnicismos que, en ocasiones, puede dar lugar a miles de preguntas. En este sentido, Fotocasa Brain no solo responde a cuestiones técnicas, sino que también está diseñada para resolver dudas muy específicas que puedan surgir a lo largo de todo el proceso inmobiliario", señala María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.
¿Cómo funciona Fotocasa Brain?
Utilizar Fotocasa Brain es un proceso simple e intuitivo. Los usuarios solo necesitan escribir su duda y la IA generará una respuesta personalizada. Gracias a la tecnología de Chat GPT, Fotocasa Brain puede comprender el lenguaje humano de manera precisa y responder a preguntas particulares sobre temas como: ¿Cuáles son los gastos para comprar una casa de obra nueva?, ¿Qué ayudas hay para jóvenes que quieren comprar su primera vivienda? o hasta ¿Cómo preparar una casa vieja para el frío?.
Innovación constante en Fotocasa Life
Fotocasa Brain se suma a otras herramientas ya disponibles en Fotocasa Life, como los Ebooks y las calculadoras inmobiliarias, todas ellas diseñadas para apoyar a los usuarios en sus decisiones de compra, venta o alquiler. Con el lanzamiento de esta IA, Fotocasa reafirma su compromiso de mantenerse a la vanguardia en la adopción de tecnologías que mejoren la experiencia del usuario en el mercado inmobiliario.
Tu opinión enriquece este artículo: