Gran Meliá confía la uniformidad de la compañía (inspirada en el Mediterráneo) al reconocido diseñador Juan Vidal

Gran Meliá, marca española pionera en hoteles de lujo, presenta la nueva uniformidad de sus hoteles en colaboración con el reputado diseñador Juan Vidal. El estilo de las prendas, creadas en exclusiva para la compañía, es mediterráneo y se diferencia por departamentos a través de los colores.

El diseñador enfoca su trabajo en la creatividad, la tradición y, sin duda, en una especial atención a los detalles. Recibir la propuesta de Gran Meliá supuso un reto en el que fusionar la elegancia clásica con la modernidad. Así, en una búsqueda por elevar la estética de los uniformes del personal y reflejar la sofisticación y el refinamiento que caracterizan a Gran Meliá, Juan Vidal señala que se ha inspirado en “un estilo clásico, pero con un toque chic, eligiendo bloques de color según los departamentos de cada hotel y buscando adaptación y diversidad a los distintos tipos de cuerpo”.

El reflejo del aire mediterráneo de Meliá y la sofisticación del sello Juan Vidal

En este gran desafío de crear un vestuario para todos los equipos de la compañía fusionando la elegancia con la funcionalidad, el diseñador indica que, “en un principio no fui consciente de la cantidad de necesidades y diferencias que hay en los diferentes looks que abarcan el hotel, pero estoy muy contento con el resultado que hemos logrado. El resultado final respira el aire mediterráneo de Meliá, y a su vez la sofisticación de nuestro sello”.

La idea principal en torno a la paleta cromática era dotar a cada equipo de un color diferencial, en palabras de Vidal: “apostamos por un color block para pantalones, camisas, americanas y faldas y que convive con un estampado gráfico de líneas de contorno estampado sobre twill creado a partir de flores mediterráneas. La intención de esta elección es desmarcar algunos puestos dentro de cada departamento. De esta forma, recepción se viste de un color arena corporativo, Gex experience de color gris antracita, restauración de color marrón avellana, pisos de rosa empolvado, o posiciona y actividad de blanco y color piedra”.

Escogiendo meticulosamente los colores, tejidos y siempre pensando en la comodidad para garantizar un vestuario que sea tanto estilísticamente impactante como práctico, Vidal ha creado una colección de uniformes que se adaptan armoniosamente a diversas estaciones y ubicaciones en todo el mundo, reflejando la distinción y el refinamiento que caracterizan a la marca Gran Meliá.

Esta fusión única de moda y hospitalidad, donde el diseño se encuentra con el servicio excepcional, ha sido “un reto porque suponía cubrir todas las necesidades laborales, así como lograr el confort en las prendas para un grupo de personas muy diversas, gente que no conoces y que, a su vez, cada uno tiene unas características físicas diferentes”, concluye el diseñador.

Sin duda, los nuevos uniformes diseñados en exclusiva por Juan Vidal capturan la esencia del lujo contemporáneo y la atención al detalle que distingue a la marca Gran Meliá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Alcalá de Henares celebra 27 años siendo patrimonio de la humanidad

El próximo 2 de diciembre se celebra el aniversario de la inclusión de esta ciudad es la amplia lista patrimonial de la UNESCO. La cuna de Cervantes cumple 27 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el marco de esta festividad tendrá lugar una serie de actos institucionales, y también la celebración del I Congreso de turismo y periodismo de viajes.

El 82% de los españoles no ahorra lo suficiente para su jubilación, pese al optimismo sobre la longevidad

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a cerca de 850 000 clientes en España, ha presentado la tercera edición de su estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”, un análisis global que examina la percepción sobre la jubilación y el bienestar financiero en los 10 países donde opera el Grupo NN.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.