Grupo Albertia lanza su app Ágora Familiar tras el futuro desembarco en Canet Berenguer (Valencia)

El grupo gestor Albertia Servicios Sociosanitarios ha lanzado Ágora Familiar, una nueva app móvil desarrollada específicamente para fortalecer la comunicación entre los familiares de los usuarios y los profesionales de los centros del grupo gestor. En este espacio digital los familiares tendrán acceso a la información del residente y de las actividades del centro. 

Image description

La aplicación está disponible para Android e iOS y es totalmente gratuita. “El objetivo de esta aplicación es acercar y establecer un nuevo canal de comunicación con información actualizada del residente de forma segura”, explican en la propia web de la empresa.

El desarrollo de Ágora Familiar se orientará a “facilitar diversa información sobre el residente de una manera inmediata”. La app ofrece una serie de características y herramientas innovadoras, que “permiten a las familias estar más involucradas en el día a día de sus seres queridos que residen en los centros”. Una de las principales características de la app es el acceso a la documentación genérica del centro (menús, tarifas, actividades lúdicas, etc), así como a la documentación personal del familiar (contratos, facturas, PAIs (Plan de Atención Individual) y otros documentos).

Otra de las ventajas que tendrá el familiar a través de la nueva aplicación será la comunicación directa con el profesional de su elección. Dicha opción podrá realizarse solicitando el inicio de una conversación a través del chat. Además, los familiares podrán responder encuestas de satisfacción y enviar sugerencias que ayuden a mejorar y potenciar todas las áreas de atención en el centro.

La segunda fase de la aplicación está diseñada para brindar información aún más completa y personalizada. Esta fase se centra en ofrecer características avanzadas de las actividades lúdicas y terapéuticas que se realizan en el centro por cada residente y proporcionar noticias de interés para los familiares, lo que “brinda a éstos la oportunidad de participar activamente en eventos y celebraciones”.

Recientemente, Alimarket Sanidad y Dependencia publicaba el futuro desembarco de Grupo Albertia en la Comunidad Valenciana, tras adquirir la compañía un inmueble en Canet de Berenguer (Valencia), que transformará en un nuevo centro geriátrico con 136 plazas, con una inversión estimada de unos 3 M€.

A día de hoy, la app está operativa en los centros madrileños del grupo ubicados en Moratalaz, Mirasierra, Majadahonda (Madrid), además de en Puertollano (Ciudad Real) y Barbastro (Huesca).

Seguridad y privacidad de datos

Asimismo, se han implementado medidas de protección de datos para garantizar que la información personal de los residentes se mantenga segura y confidencial.

El consejero delegado del Grupo Albertia, Pablo Rodrigo Conteras, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de la aplicación: “Estamos comprometidos en mejorar constantemente la experiencia de las familias. Ágora Familiar es una herramienta que busca fortalecer los lazos familiares y fomentar la participación de los seres queridos en la vida de los residentes. Creemos que esta aplicación aportará una mayor tranquilidad y una comunicación más fluida entre las familias y los profesionales de los centros”.

La aplicación Ágora Familiar ya está disponible para su descarga en dispositivos móviles, tanto en iOS como en Android.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Mesoestetic impulsa una nueva era con la mayor inversión de su historia

En el marco de su 40 aniversario, mesoestetic® Pharma Group, laboratorio farmacéutico de referencia internacional en medicina estética y cosmética, ha anunciado el inicio de las obras del mesoestetic® Campus: un ambicioso complejo científico, corporativo y logístico que representa la mayor inversión de su historia, con un presupuesto de 42 millones de euros a financiar con recursos propios.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.