HolaCamp irrumpe en el negocio de los campings con una inversión de 20 millones de euros para 2024 (y previsiones de facturación de 27,5 millones)

La recién creada operadora y gestora de campings catalana HolaCamp ha irrumpido con fuerza en el sector, y es que en tan solo seis meses prevé haber  cerrado el año con 900.000 euros de facturación directa y proyecta para 2024 un volumen global de negocio de 27,5 millones de euros con una plantilla de 250 empleados.

Image description

Este nuevo proyecto ha sido impulsado por principales ‘players’ del sector con tradición familiar y amplia experiencia en el mundo del camping. Al frente de HolaCamp se encuentran Alfonso Leprevost, CEO de HolaCamp y socio y Consejero Delegado de Garrofer en Sitges desde 2018; Alejo Olano, COO de HolaCamp y socio y CEO del grupo Campings Tres Estrellas desde 2013, y Héctor Fina, Executive Director de HolaCamp y cofundador en 2010 de la actual Festents, empresa líder en la distribución de alojamientos glamping para grandes eventos. A ellos les acompaña también Martin Becker, que tras ser Director General en una firma paneuropea de capital riesgo con enfoque hospitalidad, lidera ahora el área de inversión de HolaCamp como Non-Executive Director.

“Ha sido un 2023 lleno de oportunidades y retos, pero estamos muy contentos con los éxitos cosechados durante este kickoff. De cara a 2024 tenemos diseñado ya un gran plan estratégico de expansión a través de todas nuestras ramas de negocio, con el que prevemos facturar 27,5 millones de euros en operaciones sin adquisiciones de campings”, explica el CEO de HolaCamp, Alfonso Leprevost. 

En 2023, la compañía, que cuenta con 5 campings en gestión y 80 alojamientos glamping en touroperación, finalizó el año con un gran reconocimiento en la IV Gala de los Campings de España, donde Camping El Garrofer de Sitges fue premiado como el camping con alojamiento más original de todo el país, destacando “su enfoque hacia nuevos tipos de alojamientos innovadores y sostenibles diseñados para disfrutar de experiencias únicas”.

Grandes planes de expansión para 2024

Bajo el claim ‘The Next Generation Camping Company’, HolaCamp aspira a liderar la transformación del sector en España y Portugal a través del diseño, creación y gestión de los llamados “CampStories”, espacios de comodidad, tranquilidad y belleza para vivir, compartir y recordar grandes historias, en armonía con la naturaleza. Para conseguirlo, la empresa con sede en Barcelona plantea tres grandes líneas de negocio: operación de campings propios, operación de campings de terceros y touroperación.

En lo que respecta a la inversión prevista para 2024 en la operadora HolaCamp, las cifras manejadas por la compañía se sitúan entre 7 y 8 millones de euros. “Después de analizar un centenar de campings, nuestra idea es incorporar este próximo año entre 3 y 5 nuevos en operación y alquiler, operaciones para las cuáles destinaremos más de 3,5 millones de euros”, detalla el COO de HolaCamp, Alejo Olano. 

En el apartado de tourperación, HolaCamp prevé cerrar el año con 17 campings, aumentando significativamente la cifra actual (7). Así, el volumen total de alojamientos en campings de terceros touroperados alcanzará los 450, con una inversión aproximada en CAPEX de más de 3,5 millones de euros. 

“Otra de nuestras grandes prioridades para este año es el diseño y fabricación de alojamientos propios más sostenibles y adaptados a la demanda actual de los clientes”, revela el Executive Director de HolaCamp, Héctor Fina, quien indica que la inversión prevista para la compra de campings y reforma de campings adquiridos será de más de 20 millones de euros. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.