Iberdrola ofrece un 50% de descuento en recargas domésticas de coche eléctrico con Smart Avanzado

Iberdrola ha lanzado una promoción destinada al impulso del vehículo eléctrico en la que ofrece un 50% de descuento en las recargas domésticas a través de su asistente Smart Avanzado, informó la compañía.

Image description

En concreto, los clientes que contraten el asistente Smart Avanzado antes del 31 de diciembre y recarguen su coche en su domicilio a través de la plataforma, se beneficiarán de este descuento en la energía de todas las recargas durante un año, lo que supone un ahorro de 246 euros anuales para una tarifa media sin discriminación horaria si se recorren 15.000 kilómetros, estimó la energética.

El asistente Smart Avanzado permite a los usuarios controlar el consumo energético de su hogar y desplazarlo a los horarios de tarifa más económica. Adaptándose siempre a las necesidades de los usuarios, y con el uso de la inteligencia artificial, esta tecnología desarrollada por Iberdrola facilita la electrificación y mejora la sostenibilidad del sistema eléctrico buscando los momentos de mayor producción renovable para realizar los consumos del hogar.

El uso de la IA permite combinar información del presente, leída en tiempo real, e información del futuro, a través de predicciones, para realizar la mejor planificación. En el caso del vehículo eléctrico, posibilita recargar los kilovatios hora (kWh) necesarios para llegar a la autonomía de kilómetros, previamente seleccionada por el cliente en la aplicación de la energética, en los momentos más convenientes.

El asistente Smart Avanzado acaba de recibir el premio 'Environmental Finance: Company Awards', en la categoría 'Product Innovation of the Year'.

Iberdrola lanzó su plan de movilidad en 2016 y su estrategia contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos. La energética supera ya los 7.700 puntos de recarga y cuenta con más de 45.000 puntos de recarga privados, entre empresas y domésticos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Telefónica y los sindicatos cierran el primer 'marco social' de la teleco a las puertas de un posible ERE

Telefónica ha cerrado con UGT y CCOO el primer 'marco social' de la compañía, un pacto que, si bien se alcanza entre rumores que apuntan a la posibilidad de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa, servirá para unificar los derechos y compromisos de toda la plantilla del grupo en España, con independencia del convenio que se le aplique a cada trabajador.

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.