Iberostar lanza Young Graduate Program (formación de alto valor en el sector hotelero)

Iberostar Hotels & Resorts avanza en su compromiso con el impulso y la atracción del talento joven en la industria turística. La compañía lanza Young Graduate Program (YGP), un innovador programa formativo dirigido a recién graduados que buscan adquirir una visión integral del negocio hotelero.

Image description

A través de un itinerario formativo multidisciplinar, la compañía ofrece capacitación de calidad en dirección hotelera y contribuye así a la formación de la próxima generación de líderes del sector. Young Graduate Program, dirigido a recién titulados en Turismo, Administración y Dirección de Empresas y titulaciones universitarias similares, se desarrollará en hoteles de la cadena en España, México y República Dominicana. El programa estará disponible a partir de junio de 2025 y tendrá una duración de 12 meses.

El factor diferencial de esta formación es la oferta de una capacitación transversal con la posibilidad de adquirir una visión 360° del negocio. El programa incluye rotaciones intensivas en todos los departamentos de un hotel –alojamiento, food & beverage, dirección y administración, entre otros–, permitiendo adquirir un conocimiento profundo de los procesos operativos, de gestión y de experiencia del cliente. Cada participante contará además con la asesoría de un mentor interno a lo largo de toda su formación y desarrollará un proyecto final enfocado en la generación de impacto real en el negocio.

Luis Zamora, Chief People Officer de Grupo Iberostar, explica: “La industria hotelera evoluciona a gran velocidad, afrontando grandes retos que precisan de profesionales con nuevas competencias y con una formación cada vez más transversal y polivalente. Desde Iberostar queremos tomar un papel activo en la apuesta por talento joven a través de un programa de capacitación de alto nivel, que contribuya a seguir formando a los líderes del mañana”.

Young Graduate Program ha sido diseñado para identificar las fortalezas individuales de cada participante y canalizarlas hacia aquellas áreas donde pueda aportar mayor valor dentro del modelo de negocio de un hotel. Aquellos que superen esta formación podrán acceder a un plan de trayectoria adaptado a cada perfil y dirigido al desarrollo de su carrera profesional dentro de Iberostar en diferentes áreas estratégicas.

Para participar en el programa, los candidatos deberán acreditar haber obtenido el título de grado en Administración y Dirección de Empresas, Turismo o estudios universitarios relacionados y un nivel de inglés avanzado. La compañía valorará además el conocimiento de otros idiomas y la orientación de los participantes hacia la satisfacción de los huéspedes.

Con esta iniciativa, Iberostar reafirma su propósito de formar a una nueva generación de líderes comprometidos con la excelencia, la sostenibilidad y la experiencia del cliente.

Tu opinión enriquece este artículo:

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.