Ivace+i Internacional organiza la participación agrupada de empresas valencianas en la feria agroalimentaria Foodex Japón

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Marián Cano, ha organizado la participación agrupada de empresas de la Comunitat Valenciana en la feria Foodex Japón, que se celebra del 11 al 14 de marzo en el recinto ferial Big Sight Tokyo. 

Image description

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha señalado que desde Ivace+i Internacional se apoya y se coordina la presencia de empresas valencianas en los grandes certámenes internacionales. “Foodex es la mayor feria agroalimentaria de la zona Asia-Pacífico, un evento consolidado y de referencia en su área de influencia”, ha explicado. 

“Desde Ivace+i Internacional organizamos la participación agrupada en ferias de gran relevancia internacional para el sector agroalimentario como son Foodex en Japón y Gulfood en Dubai, ambas citas imprescindibles en el primer trimestre del año”, ha indicado Olivas. 

En esta 50 edición del certamen participan un total de 89 empresas españolas en el Pabellón de España organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), de las cuales diez son de la Comunitat Valenciana. Las empresas valencianas cuentan con el apoyo de la antena de Ivace+i Internacional en Japón.  

Los productos de la Comunitat Valenciana presentes en Foodex 2025 son aceite de oliva, aceitunas, vino, trufa y derivados, jamón, zumos, snacks y edulcorantes. 

La participación de empresas en Foodex Japón –ha explicado Ester Olivas- “permite dar a conocer los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana a un público profesional con la posibilidad de realizar contactos con compradores internacionales líderes del sector de la alimentación” entre los que se incluyen mayoristas, minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración.

En la pasada edición 2024 participaron 2.879 empresas expositoras y se recibió la visita de 76.183 profesionales del sector.  

Mercado japonés 

Japón, con 126 millones de habitantes, es un mercado relevante para el sector agroalimentario. Es un mercado que tiene una gran dependencia de productos agroalimentarios importados, tanto materias primas, como productos elaborados. 

Las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana a Japón han ascendido a 62,55 millones de euros en 2024, lo que representa un incremento del 5,39 % con respecto al año 2023. 

Por productos, las conservas vegetales son el producto más exportado, con el 24 % del total y un destacado incremento del 56 % en 2024. Le siguen las bebidas, carnes, cacao y sus preparaciones, que concentran el 68 % de la exportación agroalimentaria de la Comunitat al mercado nipón. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia y Madrid, las ciudades europeas donde más sube el alquiler de habitaciones

La plataforma europea de alquiler HousingAnywhere revela que el precio del alquiler en Europa subió apenas un 0,6% en el segundo trimestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra se mantiene en línea con el aumento del 0,8% del primer trimestre, lo que refleja una tendencia continua hacia la estabilización de los precios, tras varios años de subidas pronunciadas.

España mantiene en A2 (riesgo bajo) su calificación de riesgo país, a pesar de las primeras señales desaceleración en el sector de la automoción

España mantiene su calificación de riesgo país en “bajo” (A2), al igual que en febrero de este año, lo que nos posiciona como el único de los grandes países de la UE con esta valoración de riesgo positiva, frente a países como Alemania, Francia o Italia, que cuentan con calificaciones de riesgo “satisfactorio” (A3) en los dos primeros, y de “bastante alto” (B) en el caso de Italia. En términos mundiales, estaría al nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, y en Europa, como Bélgica y Holanda. Esta es una de las principales conclusiones del ‘CofaceRiskReview’ de julio.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

La IA puede ayudar a incrementar la precisión diagnóstica de un médico hasta un 50%

Uno de los principales beneficios de la IA en el sector sanitario es la automatización de tareas repetitivas y administrativas, como la documentación de casos o la trazabilidad de procesos. Esta automatización libera tiempo y recursos que pueden destinarse a una atención médica más especializada. "Nos dirigimos hacia entornos sanitarios altamente regulados, pero también profundamente automatizados, donde la IA actuará como una capa de soporte esencial para los profesionales", explican desde ERNI España

La II Jornada INNOEspai analiza el potencial de la Comunitat Valenciana como referente estratégico del sector aeroespacial

La Comunitat Valenciana continúa posicionándose como un actor clave en el desarrollo del sector aeroespacial. El próximo 10 de julio se celebrará en Base One (La Marina) la II Jornada INNOEspai, un encuentro organizado por el clúster Espai Aero CV con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades del ecosistema aeroespacial valenciano y fomentar la colaboración entre empresas, administración e instituciones tecnológicas.

Luis Lens se incorpora a DKV como nuevo subdirector general Comercial

DKV anuncia la incorporación de Luis Lens como nuevo subdirector general Comercial de la compañía. Su llegada se enmarca en la estrategia de consolidación y crecimiento sostenible de la compañía, y refuerza el compromiso de DKV por atraer talento con una sólida trayectoria en liderazgo comercial y transformación del negocio. En su nueva posición, entrará a formar parte del equipo de Pedro Orbe, director general Comercial de DKV.

Contar con plaza de garaje y terraza, dos requisitos cada vez más importantes para el demandante de segunda residencia

Para los que compran o tratan de adquirir una vivienda destinada a segunda residencia, el precio sigue constituyendo la piedra angular de su deseo. De este modo, que el precio se concilie con el presupuesto con el que cuenta es la premisa más compartida para el 57% de los demandantes de segunda residencia. Se trata, además, de un porcentaje muy superior al del año anterior, cuando alcanzaba el 47%. Así lo indican los datos de Fotocasa Research a partir de una encuesta sobre más de 3.000 particulares en búsqueda activa de vivienda en el mercado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.