L’Oréal Paris invierte 10 millones de euros (de aquí hasta 2030) en emprendimiento medioambiental femenino junto a otras dos asociaciones

La firma cosmética ha firmado una alianza estratégica con dos asociaciones comprometidas con el desarrollo de la mujer y el emprendimiento social: Women’s Earth Alliance, una organización sin ánimo de lucro que apoya a mujeres de todo el mundo para salvaguardar el medio ambiente y sus comunidades y Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales. L’Oréal Paris invertirá 10 millones de euros en estos proyectos medioambientales liderados por mujeres de aquí a 2030.

Image description

Estas alianzas pretenden apoyar proyectos empresariales dirigidos por mujeres y se centrarán en tres áreas clave: desarrollar opciones de vida respetuosas con el clima, apoyar proyectos empresariales que creen oportunidades de desarrollo y fomentar proyectos sociales para mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de las mujeres y las comunidades.

A través de estas asociaciones con Women’s Earth Alliance y Ashoka, L’Oréal Paris apoyará a empresas medioambientales y climáticas innovadoras lideradas por mujeres para impulsar sus iniciativas y mejorar su visibilidad e impacto.

"Estamos encantados de colaborar con Women’s Earth Alliance y Ashoka para apoyar a las mujeres emprendedoras y sus innovadoras iniciativas en favor del planeta", ha declarado Delphine Viguier-Hovasse, presidenta Global de L’Oréal Paris, que ha añadido que "las mujeres están excepcionalmente posicionadas para luchar contra el cambio climático y aportar las soluciones de adaptación necesarias. Como principales víctimas del cambio climático, son también las primeras en contribuir a la acción social y medioambiental. Por ello, L’Oréal Paris, fiel a sus raíces, se ha fijado como misión apoyar a las mujeres empresarias que desarrollan proyectos medioambientales y lideran iniciativas como agentes de la acción social y climática".

Por su parte, Melinda Kramer, fundadora y codirectora ejecutiva de Women’s Earth Alliance, ha declarado que "las mujeres no sólo sufren de forma desproporcionada el impacto de la emergencia climática y la destrucción de los ecosistemas, sino que están en una posición única para hacerle frente. Con la colaboración de L’Oréal Paris, podemos salvar la brecha crítica de recursos a la que se enfrentan muchas líderes ecologistas de base y mujeres. L’Oréal Paris y Women’s Earth Alliance trabajarán juntas para dotar a las mujeres líderes de todo el mundo de las habilidades, herramientas, financiación y alianzas que necesitan para hacer frente a la crisis climática. Al trabajar en ecosistemas amenazados por el clima en todo el mundo, podemos amplificar el poder del liderazgo climático de las mujeres de base para proteger nuestra Tierra".

Asimismo, Arnaud Mourot, vicepresidente de Ashoka, ha señalado que en esta entidad “queremos destacar las formas únicas en que las mujeres están liderando e influyendo con éxito en los mayores retos sociales del mundo. Estamos encantados de asociarnos con L’Oréal Paris para apoyar a estas mujeres y proporcionarles los recursos que necesitan para tener éxito. Creemos en el poder de la tutoría inversa, a través de la cual L’Oréal Paris y las empresas a las que apoya comparten sus innovaciones, habilidades y experiencia para fortalecerse juntos. Juntos, podemos dar forma al futuro de la belleza a través de la innovación social".

Estas asociaciones forman parte del programa de sostenibilidad de L’Oréal Paris, "L’Oréal for the future: Porque nuestro Planeta lo Vale" y de su compromiso con las mujeres. L’Oréal Paris lleva muchos años apoyando a las mujeres y se esfuerza por garantizar que todas ellas, independientemente de sus orígenes, creencias o estilos de vida, puedan realizar los proyectos que son importantes para ellas y crecer como personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.