La compañía valenciana Libertas 7 cierra el primer semestre de 2023 con un incremento de resultado neto del 111% (con la cifra de negocios de 9,7 millones de euros)

Libertas 7 supera las expectativas con logros destacados en sus divisiones Inmobiliaria, Inversiones y Turismo. El primer semestre de 2023 se salda con una cifra de negocios de 9,7 millones de euros, un ebitda de 1,9 millones de euros que supone un crecimiento del 176% y un resultado neto de 909 mil euros (+111%) que se compara muy favorablemente con los 431 mil euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Todas las Áreas de negocio ofrecen un resultado neto positivo. Adicionalmente, el endeudamiento neto se ha reducido en un 7%. 

Image description

La rama turística de Libertas 7, Sea You Hotels, ha experimentado un aumento sin precedentes en su cifra de negocio en el primer semestre de 2023. Los ingresos de 1,2 millones de euros, superan en un 28% a los alcanzados en el mismo periodo de 2022 y en 51% los de 2019. La sólida evolución del ingreso por noche y la mejora en ocupación nos han permitido crecer en Revpar un 29,5% frente al primer semestre de 2022 y un 60% en relación con el 2019. Este resultado positivo refleja el compromiso de la compañía con la calidad de sus servicios y su capacidad para adaptarse a las demandas. 

“El éxito turístico de la ciudad de València unido a nuestra ágil comercialización nos ha permitido alcanzar un récord histórico en ingresos y rentabilidad al cierre del primer semestre” ha declarado Agnès Noguera Borel, Consejera Delegada de Libertas 7

Por otra parte, la escrituración al inicio del ejercicio del Edificio Crisálida, llevada a cabo por FICSA, la marca inmobiliaria del grupo, ha supuesto un incremento notable de la cifra de negocios de la Compañía, que multiplica 4,4 veces el primer semestre de 2022.  

FICSA tiene proyectos en marcha tanto en la ciudad de València como en poblaciones del área metropolitana de diversas tipologías: residenciales con piscina, unifamiliares y edificios. Los proyectos inmobiliarios actualmente en comercialización, se concretan en distintas ubicaciones estratégicas: Puerto de Sagunto, San Antonio de Benagéber y en grandes avenidas de València (Avda. Burjassot, Primado Reig y a escasos metros de Blasco Ibáñez).  

Proseguimos en el análisis y valoración de distintos solares en nuestra área de influencia, así como en Denia, capital de la Marina Alta. 

En cuanto al Área de Inversiones de Libertas 7, la rentabilidad acumulada de las carteras en términos globales en los seis primeros meses de 2023 ha sido de 9,3% superando ampliamente su índice de referencia el Eurostoxx 600 (+8,7%). El valor de las inversiones financieras de Libertas 7 con cotizaciones a cierre del semestre se sitúa en 55 millones de euros, un 9% superior al cierre de 2022. 

Este logro es el resultado de una estrategia de inversión sólida y una gestión financiera eficiente. Libertas 7 continúa demostrando su compromiso con la generación de valor para sus inversores y socios, manteniendo un enfoque prudente y enfocado en el crecimiento sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.