La Comunitat Valenciana es referente nacional en cuanto a internacionalización educativa con los programas Erasmus

El director general de Ordenación Educativa y Política Lingüística, Ignacio Martínez, ha destacado que la Comunitat Valenciana se encuentra en un lugar muy significativo respecto al resto de CCAA, "ya que somos la segunda con mayor número de acreditaciones Erasmus en educación escolar, adultos y proyectos de movilidad de corta duración”.

Image description

El director general ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la 'Jornada Erasmus + KA1 del sector escolar y de personas adultas', que ha tenido lugar este jueves en la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo donde se ha hecho entrega de las credenciales a los centros con proyectos seleccionados. 

En concreto, durante el acto se ha realizado la entrega de reconocimientos a 212 centros con proyectos europeos KA121 (escolar) y a 14 proyectos europeos KA121 (adultos). También se ha convocado a la jornada a 44 centros con proyectos KA122 (escolar) de movilidades de corta duración y a 8 centros KA122 (adultos) también de movilidades de corta duración.

“Estos datos demuestran el gran interés de nuestros centros educativos por la internacionalización, respondiendo así de forma adecuada y con excelentes resultados a las necesidades de la sociedad y sobre todo del alumnado”, ha añadido el director general de Ordenación Educativa y Política Lingüística. 

En este sentido, Ignacio Martínez ha hecho hincapié en la importancia de la movilidad, “supone un valor añadido para muchos estudiantes y una herramienta estratégica a través de la cual las diferentes instituciones educativas pueden innovar, aumentar su pertenencia social y optimizar la calidad de sus servicios. En definitiva, el objetivo principal de la internacionalización es aumentar la calidad educativa”.

Por último, el director general ha señalado que la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo “quiere ser un referente a nivel nacional en cuanto a internacionalización y por este motivo se ofrece asesoramiento y apoyo a los centros y se reconoce su labor en este ámbito”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.