La Comunitat Valenciana lidera en febrero el crecimiento del turismo extranjero en España, con una subida superior al 15 %

La Comunitat Valenciana lidera el crecimiento del turismo extranjero en España en el mes de febrero, al registrar una subida interanual del 15,2 % en el número de llegadas de visitantes foráneos y del 11,2 % en su gasto turístico, superando así al crecimiento de la media nacional que se sitúa en subidas del 7,7 % y del 7,6 %, respectivamente.

Image description

De este modo, y según los resultados de las encuestas publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 670.770 turistas internacionales durante el segundo mes del año, que desembolsaron un total de 887 millones de euros.

En referencia al acumulado de 2025, los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana durante los dos primeros meses del año ascienden a 1.270.917, un 6 % más que durante el mismo periodo del año anterior; y gastaron un total de 1.626 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9 %.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha valorado positivamente estos resultados, ya que “corroboran la relevancia y el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico”, por lo que ha remarcado que “vamos a seguir trabajando en la promoción internacional, tanto en los mercados consolidados, como en otros mercados emergentes”.

Refuerzo de la promoción y participación en ferias

De hecho, Marián Cano ha avanzado que “en este 2025, desde Turisme CV, hemos reforzado especialmente las partidas destinadas a promoción turística y publicidad, lo que permitirá una mayor visibilidad de la oferta valenciana en los mercados extranjeros”. En este sentido, ha apuntado que “el presupuesto destinado a ferias y otras acciones promocionales se ha incrementado en cerca de un 50 %, con una mayor presencia en las principales ferias internacionales”.

En este contexto, Marián Cano ha incidido en que “en la Comunitat Valenciana tenemos un turismo cada vez más desestacionalizado, más rentable y de mayor calidad”. Al respecto, la titular de Turismo ha recordado que “desde la Generalitat estamos potenciando, además, experiencias diferentes a través de nuestro programa 'CreaTurisme', donde fomentamos el turismo fuera de temporada y ayudamos a las empresas a poner en valor los recursos y actividades turísticas de forma creativa, respetuosa y, a la vez, competitiva”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.