La Conselleria de Cultura respalda el Festival Bucles para dar visibilidad a las compañías de danza valencianas

El director general de Cultura de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, Miquel Nadal, ha participado en la presentación de la 12ª edición del Festival Bucles de danza que se ha celebrado en el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) de València. 

Image description

Nadal ha estado acompañado de la directora adjunta de Artes Escénicas del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), María José Hernández Mora, así como del director-gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Nicolás Bugeda (CMCV).

En su intervención, Miquel Nadal ha destacado “el respaldo de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo a los creadores del sector de la danza y en concreto a este festival” y ha afirmado que con la promoción Bucles, la Generalitat quiere “apoyar a la danza y acercarla al público, así como dar visibilidad a las compañías de danza valencianas, tanto jóvenes como consolidadas”. 

Por su parte, María José Hernández Mora, también ha resaltado el apoyo del IVC al Festival Bucles y ha señalado la importancia de apoyar “la creación emergente y poner el foco en creadores que todavía no han tenido la oportunidad de sumarse a circuitos profesionales, para darles soporte en sus inicios”.

El Festival Bucles, que se celebra del 26 de septiembre al 13 de octubre en València, se caracteriza por la gran presencia de artistas valencianos con la participación de 36 compañías de danza, de las que 24 son de la Comunitat Valenciana.

Bucles busca hacer llegar la danza al público mediante la presentación de piezas de pequeño formato en espacios no convencionales, generando una experiencia artística innovadora, que se despliega a lo largo de barrios y entornos urbanos singulares, tanto públicos como privados, y promoviendo así el desarrollo cultural.

Bucles en el CCCC y el Museo de Bellas Artes

Dentro de su programación, el festival llegará el 2 de octubre al Museo de Bellas Artes de Valencia y al Espai LaGranja del IVC, con programación prevista hasta el día 4 de octubre. 

Asimismo, los días 5 y 6 de octubre, el claustro gótico del Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) se convertirá en escenario de excepción del Festival Bucles con encuentros entre programadores y creadores, talleres y espectáculos de danza de entrada libre. 

Se trata de dos jornadas en las que el público podrá disfrutar de la mejor danza valenciana y el estreno absoluto de la obra del artista, Sharon Fridman.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.