La Cova S´Aigua en Menorca inicia su temporada de visitas (un buen plan para Semana Santa)

La impresionante Cova de S’Aigua abrió el miércoles sus puertas de cara a la temporada 2024. El espectacular recinto, ubicado en Cala Blanca, cuenta con 2.500 m2 con una gran importancia geológica y arqueológica, además de un lago interior en lo que supone uno de los lugares más especiales de la Isla de Menorca. La taquilla estará abierta de miércoles a domingo de las 9.30 horas a las 13.30 horas, aunque las entradas también se podrán reservar a través de la web www.menorca.es.

Image description

El miércoles se dio la primera jornada de visitas prevista para la temporada después de que la instalación se recuperase en 2021 y se abrirá como uno de los principales atractivos turísticos naturales, además de la propuesta de la Menorca Talayótica, fuera de temporada.

Desde el miércoles, 21 de febrero hasta el 31 de marzo, habrá visitas en castellano los miércoles y los viernes a las 10.45 y a las 13 horas, y los jueves, los sábados y los domingos, a las 10.45 y a las 11.45 horas. Además, se harán visitas en catalán los jueves, los sábados y los domingos a las 13 horas, así como en inglés de miércoles a domingo a las 9.30 horas y en francés los miércoles y los viernes a las 11.45 horas. La duración de las visitas es de 45 minutos.

Las entradas se pueden reservar en la web de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, www.menorca.es, y se pueden comprar en taquilla. Los menores de 8 años no pagan, de 8 a 15 años el precio es de 5 euros, de 15 a 65 años el precio es de 10 euros y los mayores de 65 años o jubilados pagarán 6 euros. Además, las personas con diversidad funcional que lo acrediten tendrán una bonificación y el precio será de 5 euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.