La empresa de viajes Flix supera en 2023 por primera vez la barrera de 2.000 millones de euros en facturación

La empresa alemana de tecnología de viajes Flix ha anunciado un incremento de los ingresos totales del 30% en 2023 tras alcanzar, por primera vez, los 2.000 millones de euros de facturación, y, además, ha superado sus previsiones de crecimiento de más del 25%.

Image description

El 2023 81 millones de pasajeros viajaron a más de 5.600 destinos con FlixBus, FlixTrain, Greyhound y Kamil Koc, lo que representa un avance del 34% en comparación con 2022. Asimismo, Flix logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 104 millones de euros, lo que representa un aumento de 97 millones de euros en comparación con 2022. Esto equivale a un margen de Ebitda ajustado del 5,2%.

Flix registró unos "buenos" resultados operativos y financieros en todos sus segmentos, incluidos FlixBus, FlixTrain y los servicios de la marca Kamil Koc en Turquía y Greyhound en Norteamérica, destaca la compañía.

En Europa, Flix logró un crecimiento total de los ingresos del 46%, hasta los 1.186 millones de euros. Esta mejora se ha visto impulsada por un aumento "excepcionalmente fuerte" en el número de pasajeros, hasta los 55 millones, lo que refleja un incremento del 41% en comparación con 2022. En 2023, Flix inició operaciones en Finlandia y Grecia.

En Estados Unidos, Canadá y México 12 millones de personas viajaron con FlixBus y Greyhound en 2023, aproximadamente, un 36% más que en 2022. Los ingresos totales se ampliaron un 11%, hasta los 615 millones de euros, respaldados por una mejor gestión de la red tras la migración completa de Greyhound a la plataforma de reservas de Flix en febrero de 2023.

En Turquía 14 millones de personas, un 8% más que en 2022, viajaron con Flix, generando unos ingresos de 189 millones de euros. Esto se tradujo en un 15% más en comparación con 2022.

"Nuestros sólidos resultados anuales demuestran que contamos con la estrategia adecuada, que hemos estado ejecutando durante los últimos once años", ha afirmado el cofundador y consejero delegado de Flix, André Schwämmlein.

"Los resultados del año pasado refuerzan la historia de éxito de Flix como empresa líder mundial en tecnología de viajes. Partiendo de nuestra base tecnológica, queremos reforzar nuestra posición como líder mundial, impulsando viajes sostenibles y asequibles para todos", ha añadido.

EXPANSIÓN GLOBAL

El lanzamiento en 2023 de FlixBus en Chile ha sido "una de las entradas en el mercado más exitosas para Flix", con una alta utilización de autobuses y una puntualidad que superó a la de Europa en las primeras semanas de operaciones. Además, para consolidar el mercado brasileño, Flix amplió su oferta en 35 ciudades, incluidas Salvador y Fortaleza.

A principios de febrero de 2024, FlixBus inició sus operaciones en la India, el segundo mayor mercado de autobuses del mundo, con 200 conexiones diarias a 46 ciudades, entre ellas Delhi, Lucknow, Jodhpur y Varanasi. La empresa ya contempla nuevas conexiones, incluidas en el sur del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.