La española Sartoria Panatieri es elegida la segunda mejor pizzería del mundo (y Franco Pepe es nombrado por cuarto año consecutivo 'mejor chef de pizza' del mundo)

Sartoria Panatieri, el espacio fundado por Rafa Panatieri y Jorge Sastre, ha sido elegida como la segunda mejor pizzería del mundo por 'The Best Pizza Awards 2024', tan sólo por detrás del italiano Franco Pepe, que ha sido elegido por cuarto año consecutivo como el 'mejor chef de pizza' del mundo.

Image description

En concreto, la gala de entrega de premios, que tuvo lugar en Milán, ha reconocido en esta segunda edición a un total de 29 países y 72 ciudades, reconociendo la diversidad de estilos y enfoques que existen en el arte de hacer pizza, donde además de Sartoria Panatieri, también han sido reconocidas entre las 100 mejores del mundo otras dos pizzerias españolas como Gasparic, que se ha ubicado en el puesto 66, e Il figlio di Emiliano (89).

'The Best Pizza Awards 2024' forma parte de 'The Best Chef Awards', un proyecto impulsado por la neurocientífica polaca Joanna Slusarczyk y el gastrónomo italiano Cristian Gadau.

Desde su apertura hace más de cinco años, Sartoria Panatieri se caracteriza por su enfoque en productos locales y sostenibles, que van desde la creación de su propia masa hasta la elaboración casera de embutidos.

"Nos sentimos profundamente agradecidos y emocionados por este reconocimiento. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido trabajar con los mejores productos locales, respetar el proceso artesanal y crear una experiencia única para nuestros clientes", ha asegurado Rafa Panatieri.

Por su parte, Jorge Sastre ha subrayado que "este logro no sería posible sin el compromiso de todo el equipo equipo, que día a día se esfuerza en mantener la filosofía intacta y seguir mejorando". "Estar entre los mejores del mundo es un honor que compartimos con ellos y con nuestros proveedores locales", ha recalcado.

Además, la pizzeria española ha sido galardonada con 'The Best Pizza Margherita Award', que subraya la capacidad de Panatieri y Sastre para crear una receta excepcional utilizando ingredientes sencillos, elevando un clásico de la cocina italiana a un nivel superior.

De esta forma, el italiano Franco Pepe, creador de la pizzería Pepe in Grani en Caiazzo, ha sido elegido por cuarto año consecutivo 'Mejor Chef de Pizza' del mundo, revalidando los títulos que logró en 2021, 2022 y 2023.

Franco Pepe abrió Pepe in Grani el 14 de octubre de 2012 y su pizzeria se ha convertido en un espacio donde se unen la experimentación, la elaboración artesanal, la hospitalidad, la formación y la puesta en valor del territorio, de los sabores y de los habitantes del Alto Casertano.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.