La función 'Encontrar mi dispositivo' de Android con localización 'offline' llega a España

Google ha anunciado la llegada a España de la función 'Encontrar mi dispositivo' que añade la localización de equipos y accesorios aunque estos no dispongan de conexión, así como compartir accesorios con otros usuarios.

'Encontrar mi dispositivo' es un servicio de Google desarrollado para el sistema operativo Android que permite encontrar un dispositivo vinculado de forma remota en caso de robo o extravío, así como eliminar toda la información que este contenga.

La compañía anunció hace unas semanas que ampliaría las capacidades de esta característica para poder localizar un teléfono o tableta Android incluso si no cuentan con conexión a Internet, lo que estaría inicialmente disponible en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, comentó que este servicio también admitiría con accesorios de seguimiento de terceros, de marcas como Chipolo y Pebblebeee, siempre que estos fuesen compatibles con 'Encontrar mi dispositivo'.

Google ha anunciado ahora que este servicio de búsqueda de dispositivos sin conexión llegará a España en los próximos días y ha recordado que, para encontrar estos objetos, utilizará la red de más de mil millones de dispositivos de la comunidad de Android y que almacenará las ubicaciones recientes de los dispositivos.

Estas ubicaciones se cifrarán mediante el PIN, patrón o contraseña que hayan configurado los usuarios, de modo que solo estos podrán ver las localizaciones. "No son visibles para Google ni se usan con otros fines", ha matizado en un 'email' remitido a usuarios de cuentas de Gmail.

Estos recibirán una notificación en los dispositivos Android cuando se active esta función. Hasta entonces, los usuarios que no quieran incluir sus equipos en esta red, tienen la opción inhabilitarla a través de este servicio en la web. La opción elegida se aplicará en todos los terminales vinculados a dicha cuenta de Gmail.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.