La función 'Encontrar mi dispositivo' de Android con localización 'offline' llega a España

Google ha anunciado la llegada a España de la función 'Encontrar mi dispositivo' que añade la localización de equipos y accesorios aunque estos no dispongan de conexión, así como compartir accesorios con otros usuarios.

Image description

'Encontrar mi dispositivo' es un servicio de Google desarrollado para el sistema operativo Android que permite encontrar un dispositivo vinculado de forma remota en caso de robo o extravío, así como eliminar toda la información que este contenga.

La compañía anunció hace unas semanas que ampliaría las capacidades de esta característica para poder localizar un teléfono o tableta Android incluso si no cuentan con conexión a Internet, lo que estaría inicialmente disponible en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, comentó que este servicio también admitiría con accesorios de seguimiento de terceros, de marcas como Chipolo y Pebblebeee, siempre que estos fuesen compatibles con 'Encontrar mi dispositivo'.

Google ha anunciado ahora que este servicio de búsqueda de dispositivos sin conexión llegará a España en los próximos días y ha recordado que, para encontrar estos objetos, utilizará la red de más de mil millones de dispositivos de la comunidad de Android y que almacenará las ubicaciones recientes de los dispositivos.

Estas ubicaciones se cifrarán mediante el PIN, patrón o contraseña que hayan configurado los usuarios, de modo que solo estos podrán ver las localizaciones. "No son visibles para Google ni se usan con otros fines", ha matizado en un 'email' remitido a usuarios de cuentas de Gmail.

Estos recibirán una notificación en los dispositivos Android cuando se active esta función. Hasta entonces, los usuarios que no quieran incluir sus equipos en esta red, tienen la opción inhabilitarla a través de este servicio en la web. La opción elegida se aplicará en todos los terminales vinculados a dicha cuenta de Gmail.

Tu opinión enriquece este artículo:

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

Too Good To Go integra en su app la opción de salvar alimentos para mascotas

Too Good To Go, la mayor aplicación en el mundo para luchar contra el desperdicio de alimentos, da un paso más en su misión y desde ya se puede salvar también comida para mascotas en su app. De este modo, los usuarios ahora pueden salvar Packs Sorpresa con el excedente de snacks, piensos y otros alimentos básicos en perfecto estado para esos amigos de cuatro patas, ahorrando desde un 50% del precio original y al mismo tiempo ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. 

Nace en Madrid Atípico, el primero de una línea de hoteles urbanos en el que sentirse como en casa

Madrid acoge el estreno mundial de Atipico, el primer hotel de la nueva marca de Habyt, la mayor empresa de vivienda flexible del mundo. Con esta apertura, el grupo hotelero da un paso decisivo en su estrategia de expansión en Europa y presenta un concepto hotelero que busca transformar la experiencia del alojamiento urbano con un claro objetivo: que el cliente se sienta como en casa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.