La Generalitat muestra sus iniciativas de turismo sostenible en París

La Generalitat participa en la jornada ‘Spain Talks. Caring for the future’ que organiza Turespaña en París para celebrar la excelencia, la dedicación y la innovación de los líderes de la industria turística francesa y española, destacando el compromiso con la promoción del turismo sostenible.

Image description

De este modo, el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, asiste al evento Spain Talks, que se celebra dentro de la feria ILTM Top Resa. En concreto, participa en la mesa redonda ‘Los desafíos sociales’ que se celebra esta tarde en la capital francesa. 

En este grupo de debate, José Manuel Camarero participa junto con director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Rodríguez; el CEO de Provence-Alpes Côte d’Azur, Loïc Chovelon; y el director des écoles IEFT Bordeaux et Nantes, Julien Brillat.

Camarero ha destacado que “nuestro objetivo es poner en valor la estrategia que estamos trabajando desde el Gobierno valenciano para impulsar la sostenibilidad turística tanto de los destinos de la Comunitat Valenciana, como también con el sector privado a través de nuestras ayudas de concurrencia competitiva, en las que priorizamos aquellos proyectos que justifican una mejora en la sostenibilidad de la oferta turística”. 

El secretario autonómico de Turismo ha recalcado que en la Comunitat Valenciana “llevamos ya muchos años trabajando en la sostenibilidad turística” y, en este sentido, ha recordado el trabajo desempeñado desde la década de los 90 en la instalación de lavapiés, depuradoras de agua salada en todas nuestras playas, o los modelos de gobernanza participativa como el SICTED, entre otras iniciativas.

“Esta manera de trabajar se ha trasladado a nuestros destinos y marcas turísticas, cuyas actuaciones son ejemplos de buenas prácticas”, ha señalado. En este sentido ha destacado algunos ejemplos como el de València que, este año ostenta la capitalidad verde europea; Benidorm, primer destino ‘Smart’ certificado del mundo y la primera ciudad española con un plan de cambio climático; o la Costa Blanca, que posee las playas con más banderas azules de Europa.

Certificación de Aenor

El secretario autonómico ha remarcado que “ahora nuestro objetivo es conseguir la certificación de Aenor para ser la primera comunidad autónoma certificada como destino sostenible” y ha especificado que “se trata de un distintivo que avala el compromiso de la Comunitat Valenciana con la Agenda 2030”. 

Camarero ha explicado la importancia de conseguir esta certificación, ya que “avala la estrategia de este Consell y de un sector que ya está invirtiendo en sostenibilidad turística y que, además, es pionero en plantear medidas para el ahorro energético y la protección del medio ambiente”.

Además, ha resaltado el trabajo que se ha llevado a cabo en el último año con el objetivo de conseguir esta certificación. En concreto, ha explicado que “hemos elaborado una estrategia de Sostenibilidad Turística a cuatro años, también un plan operativo 2024, un manual de sostenibilidad, además de realizar consultas a más de 4.000 personas de las partes interesadas, y cumplir con las especificaciones que merca Aenor”.

Por todo ello, José Manuel Camarero se ha mostrado “optimista y convencido de que lograremos ser la primera comunidad autónoma de España en certificar por Aenor nuestra estrategia de sostenibilidad turística”, algo que, según ha señalado, “esperamos que suceda en las próximas semanas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Los Zeta españoles, inversores más conscientes y cautos que sus mayores

En el impredecible mercado actual, invertir es una actividad que realiza una gran parte de la población, incluyendo a los más jóvenes. La Generación Zeta, la primera nativa digital, no solo da sus primeros pasos en el mercado laboral, sino también en el terreno de la gestión de ahorros, donde cada vez más empiezan a invertir.  La plataforma de inversión Lightyear, con una base de clientes de más de 240.000, cuenta con un 37% de usuarios en esta franja de edad.

Ayvens aborda la inteligencia artificial y la movilidad sostenible en su III edición de #AyvensTalks

Ayvens España, el líder experto en movilidad y sostenibilidad, ha celebrado una nueva edición de sus charlas inspiracionales #AyvensTalks, una iniciativa que busca impulsar el aprendizaje compartido en torno a los retos y oportunidades de la movilidad. En esta oportunidad, con el título Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la forma de movernos, la jornada ha reunido a expertos del ámbito tecnológico, académico y empresarial para analizar el papel de la IA como propulsor de una movilidad más eficiente, segura, autónoma y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.