La Generalitat y el Ayuntamiento de Peñíscola refuerzan su colaboración para potenciar el turismo cinematográfico

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha visitado el municipio turístico de Peñíscola con el objetivo de reforzar la colaboración entre ambas administraciones en el ámbito de la promoción turística, y en especial la vinculada a potenciar el turismo cinematográfico en la localidad.

Image description

Durante su visita, Cano ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, y el equipo de turismo del gobierno municipal, en la que se han abordado distintas líneas estratégicas de actuación conjunta, centradas en la consolidación del posicionamiento turístico de Peñíscola como uno de los destinos referentes de la Comunitat Valenciana.

En concreto, y según ha destacado la consellera tras la reunión, “hemos coordinado acciones promocionales conjuntas para potenciar la presencia del destino en las principales ferias y escaparates del sector”. Para Marián Cano “Peñíscola es un destino turístico de referencia en la Comunitat Valenciana”, por lo que considera esencial “continuar afianzando su proyección tanto a nivel nacional como internacional”.

Además, Marián Cano ha incidido en que el objetivo de ambas instituciones es “reforzar a Peñíscola como destino de cine”, para ello es fundamental “saber difundir el potencial del destino como plató natural para rodajes históricos y actuales, y también complementar el posicionamiento tradicional con un producto turístico innovador y experiencial”, ha apuntado Cano.

La responsable de Turismo de la Generalitat ha puesto en valor el trabajo realizado por Peñíscola para convertirse en el “plató natural más espectacular del mundo”, basado en 14 localizaciones icónicas utilizadas en cine y series, como El Cid, Juego de Tronos, El Ministerio del Tiempo, o El Chiringuito de Pepe.

Además, Marián Cano, ha ensalzado la acertada propuesta del municipio por “buscar fusionar cine, historia, naturaleza y experiencia del visitante”, al tiempo que ha afirmado que el Consell continuará apoyando al ayuntamiento de Peñíscola para promover acciones de turismo cinematográfico. “Nuestro propósito es seguir mostrando la singularidad del destino y poner el acento en impulsar experiencias de turismo vivencial”, ha apuntado la consellera.

Turisme Comunitat Valenciana firmó en 2024 un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Peñíscola para la ejecución del Plan de Promoción del Producto Cinematográfico de Turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana, dotado con 190.000 €. En los últimos cuatro años, Turisme ha destinado 500.000 euros para promover acciones de impulso al turismo de pantalla en el municipio.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.