La playa del Auir en Gandía ha vuelto a conseguir el distintivo de bandera azul (consolidando este reconocimiento por segundo año)

El jueves pasado se han anunciado las playas y puertos galardonados, Senderismo, Centros Azules, Distinciones Temáticas y las Banderas Azules para embarcaciones turísticas sostenibles en la Campaña 2023. 

Image description

ADEAC, organización responsable en España de su concesión, cumple este año el 37 aniversario del reconocimiento que se otorga a las mejores playas del Estado.


En esta edición, la playa del Auir ha vuelto a conseguir el distintivo de bandera azul consolidando este reconocimiento después de que el pasado año lo consiguiera por primera vez, mientras que la playa Norte consolida su liderazgo convirtiéndose en una de las pocas de toda España (la única en la provincia de Valencia) que ha mantenido esta bandera durante las 37 ediciones. Un distintivo supone un símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios.

Además, Gandia también ha sido el único destino que ha recibido dos de las nueve menciones especiales que se entregan entre los más de 700 destinos que optan a estos exclusivos reconocimientos. Las menciones especiales se entregan a los tres municipios con Bandera Azul que realizan mayores esfuerzos en relación con la educación ambiental, los servicios de socorrismo y la accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad.

En 2023 los jurados de cada Mención Especial han destacado la gran calidad de las candidaturas presentadas, siendo elegida Gandia para este reconocimiento en las categorías de servicios de socorrismo y accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad.

Finalmente, también se ha otorgado el Centro Bandera Azul al Aula Natura de la Marjal.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.