La secretaria autonómica de Turismo destaca que la hostelería es un pilar fundamental de la industria turística de la Comunitat Valenciana

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha destacado que la hostelería es un pilar fundamental de la industria turística de la Comunitat Valenciana y reconoce “el gran trabajo” que realizan las asociaciones de hostelería.

Image description

Cristina Moreno ha realizado estas declaraciones durante el acto conmemorativo por el Día de la Hostelería en Alicante, que ha organizado Makro junto con las asociaciones hosteleras ARA y APEHA.

Durante su intervención, la secretaria autonómica ha subrayado “la labor extraordinaria” que realizan las asociaciones de hostelería de Alicante, ARA y APEHA, “para la puesta en valor de la gastronomía y la dignificación de las profesiones vinculadas a la hostelería”.

Además, ha recordado el compromiso de la Generalitat “con la profesionalización de la hostelería”, ya que “trabajamos en colaboración con las asociaciones para ofrecer formación específica a través de la Red de Centros de Turismo”, y ha remarcado que “la formación es la base para mantener la excelencia en el sector y garantizar que nuestros profesionales estén preparados para ofrecer experiencias únicas a los visitantes”.

Durante el acto, Moreno también ha resaltado que “el turismo gastronómico es una parte esencial de nuestra estrategia de promoción turística, que contribuye significativamente a mejorar nuestra imagen como destino”, y ha añadido que “a través de la marca l'Exquisit Mediterrani buscamos vincular la imagen de nuestro territorio con la riqueza y la singularidad de nuestra gastronomía”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.