La secretaria autonómica de Turismo reitera el compromiso de la Generalitat por desarrollar estrategias de sostenibilidad turística

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha reiterado “la firme apuesta y compromiso de la Generalitat” por desarrollar proyectos y estrategias que contribuyan a impulsar la sostenibilidad turística en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha asegurado Cristina Moreno en la presentación del V Estudio sobre 'Marcas con Valores: La sostenibilidad ante el espejo', una investigación impulsada por la agencia y consultora especializada en sostenibilidad 21Gramos, y que celebra su quinta edición.

La secretaria autonómica ha remarcado que la sostenibilidad “es un concepto muy amplio, pero no deja de hacer referencia a la necesidad de mantener un equilibrio y, en el caso de la sostenibilidad ambiental, a no superar la capacidad de carga de los territorios y a respetar su propia evolución como destinos”.

Por ello, desde Turisme Comunitat Valenciana “hemos adoptado el compromiso de desarrollar una estrategia de sostenibilidad que invite a todos los agentes con los que interactuamos a participar, no solo en su ejecución, sino también en su elaboración y en la certificación posterior”.

Así, ha subrayado que “la calidad y sostenibilidad han de ir de la mano, y hemos de ser capaces de caminar hacia un turismo que ofrezca experiencias más sostenibles basadas en la excelencia”.

Moreno también ha valorado “el importante papel” que juegan las marcas a la hora de comunicar y trasladar un mensaje de concienciación y sensibilización. Para ello, ha señalado que “es necesario que la estrategia de marca se sostenga sobre valores y principios”.

En la presentación de la jornada, Cristina Moreno también ha destacado el “papel fundamental que ha jugado el turismo en la Comunitat Valenciana”, así, ha manifestado que “es un pilar en su desarrollo económico y social a lo largo de la historia, pero también aportando valores, cultura e identidad”, y ha incidido en que “la hospitalidad mediterránea y el carácter abierto que nos identifica ha contribuido a este desarrollo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.