Tras el lanzamiento inicial de sus servicios 5G+ en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, Orange ha aumentado el ritmo de despliegue y ya pueden disfrutar de todas las ventajas de esta nueva red capitales de provincia como Alicante, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife, Valladolid o Zaragoza. Además, también disponen de conectividad 5G+ otras localidades de gran densidad poblacional como Alcorcón y Leganés, en Madrid; o Badalona, Hospitalet, Sabadell, Sant Adrià de Besós o Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona.
En próximas semanas se sumarán también a esta lista A Coruña, Badajoz, Barakaldo, Cádiz, Huelva, Jaén, Logroño, Málaga, Pamplona, Vigo y Vitoria.
El “encendido” 5G+ que está realizando Orange en estas nuevas ciudades se lleva a cabo con una cobertura superior al 80% sobre el total de la población.
De esta forma, cerca del 30% de la población en España dispondrá en junio de acceso a las capacidades avanzadas del 5G+. Para ello necesitará estar en cobertura y disponer de un terminal compatible. Además, Orange irá sumando nuevas poblaciones a su red 5G SA en el segundo semestre de 2023, para que cada vez más clientes puedan acceder a todas sus ventajas.
Una red con mayores prestaciones
Gracias a la tecnología 5G SA, los clientes, tanto particulares como empresas, disfrutarán de prestaciones tales como:
-
Mejor cobertura de 5G en interiores, gracias al uso de bandas nativas 5G.
-
Baja latencia, que influirá positivamente en servicios para los que este requisito puede ser muy relevante: gaming online, video streaming en directo, etc.
-
Mayor duración de la batería de los terminales, debido a la menor señalización necesaria y al despliegue de funcionalidades de red que también favorecen una mejor eficiencia energética.
-
Mayor número de dispositivos conectados permitiendo hasta 1 millón de conexiones por km2, lo que representa 10 veces más que la capacidad de las tecnologías existentes.
-
Mayor seguridad. Nuestra red 5G+ incorpora mecanismos de seguridad más avanzados, como el cifrado del IMSI (SUCI).
Asimismo, para las empresas, 5G+ satisface la necesidad de conectividad flexible, escalable, confiable y segura para usos en tiempo real. A través de su capacidad network slicing, la red de Orange permite ofrecer redes virtuales que asignan los recursos de red necesarios para garantizar la prestación de servicios críticos o atender necesidades específicas de los clientes, ofreciendo diferentes niveles de calidad, disponibilidad, privacidad y seguridad a la carta.
Cabe señalar, finalmente, que el uso del servicio 5G+ no supone ningún incremento de precio para el cliente y para disfrutar de sus ventajas solo necesita contar con un terminal compatible. Ya existen numerosos smartphones Samsung y Xiaomi en el catálogo de Orange que soportan esta tecnología, y pronto se sumarán nuevos modelos de estos y otros fabricantes.
Tu opinión enriquece este artículo: