Las Fallas de Gandía, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional

Las fallas de Gandía son una fiesta de origen popular y vecinal nacida en el siglo XIX y que recogió el testigo del movimiento fallero iniciado en la capital, Valencia. Dedicada también a San José, patrón de los carpinteros, cuenta en la actualidad con 23 comisiones falleras que llevan las celebraciones a todos los rincones de la localidad.

Image description

Además de la participación del Gremio de Artesanos de Artistas Falleros, la celebración implica a otros muchos sectores como numerosos sectores, como los de la decoración y floristería, peluquería, indumentaria y confección, orfebrería, escritores y poetas, pirotecnia o bandas de música.

Las Fallas de Gandía fueron declaradas Bien de Interés Cultural en 2015 y reconocidas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016, junto con las de València, Alzira, Torrent, Cullera y Xátiva. Además, cuentan con la adhesión al sello de calidad SICTED y al club de producto de experiencias turísticas de Gandía. También cabe destacar el carácter solidario, con la colaboración con varias entidades de carácter benéfico y su compromiso LGTBI+ y ecologismo a través de premios en estas categorías.

Para la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, “la declaración como fiesta de interés turístico nacional de las Fallas de Gandía pone en valor la riqueza cultural y el compromiso social de una celebración que es ejemplo de los valores que distinguen a España”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.