A través de una asociación con la Richi Childhood Cancer Foundation, Boehringer Ingelheim inició el pasado septiembre el programa Call for Startups, una convocatoria para identificar, seleccionar, capacitar y asesorar a una start up que desarrolle una herramienta tecnológica para la mejora del diagnóstico de PPG. Además, ha contado con la colaboración de partners como Barcelona Tech y Barcelona Health Hub, organismos clave dentro del ecosistema para identificar start ups interesadas en ayudar al desarrollo de la solución premiada.
“Gracias a este proyecto, queremos seguir contribuyendo a visibilizar enfermedades minoritarias dermatológicas mediante iniciativas que favorezcan la vida de los pacientes a través de la innovación y aporten un valor añadido al sistema de salud. Con el programa Call for Startups, nuestro objetivo es ayudar a buscar soluciones que puedan ayudar a los profesionales sanitarios a reconocer este tipo de patologías y seguir buscando formas de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen PPG”, afirma Elena Gobartt, directora de Medical Affairs Specialty Care de Boehringer Ingelheim España.
Legit.Health tiene ahora la oportunidad de llevar a cabo una experiencia de inmersión de dos semanas dentro del ecosistema de start ups de Boston, donde podrá debatir con expertos en salud digital y, además, participar en sesiones online con los equipos de Boehringer Ingelheim y Richi Entrepreneurs durante seis meses.
Por su parte, Legit.Health, premiada del programa, afirma: “Estamos inmensamente emocionados y honrados de haber sido ganadores de la convocatoria de Boehringer Ingelheim y la Richi Childhood Cancer Foundation. Esta increíble oportunidad representa un hito importante en nuestro viaje para transformar el panorama de la dermatología y las enfermedades raras de la piel a través de la tecnología de vanguardia. El programa de mentorización, sin duda acelerará nuestros esfuerzos para ofrecer diagnósticos más precisos a personas que padecen enfermedades cutáneas raras, como la psoriasis pustulosa generalizada. Consideramos que se trata de un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.”
Boehringer Ingelheim continúa volcando sus esfuerzos en mejorar la vida de los pacientes con enfermedades de la piel poco frecuentes, como es el caso de la PPG, que puede llegar a comprometer la vida del paciente2. Esta patología está causada por la acumulación de neutrófilos (un tipo de glóbulo blanco) en la piel, lo que da lugar a pústulas dolorosas y estériles que pueden aparecer por todo el cuerpo, además de poder provocar otros síntomas como fiebre, dolor en las articulaciones o sensación de cansancio extremo.2,5Además, la PPG puede tener un impacto psicológico que afecta emocional y socialmente a las personas que la padecen, pudiendo provocar sentimientos de aislamiento, ansiedad o depresión6, o incluso hacer cambiar la forma en que socializan con los demás7.
Para seguir promocionando la salud dermatológica, especialmente en materia de PPG, Boehringer Ingelheim viene impulsando actividades formativas e informativas en torno al diagnóstico, manejo y seguimiento de la enfermedad llevando a cabo campañas de concienciación para visibilizarla. Un ejemplo de ello es la campaña conjunta con Acción Psoriasis ‘Pieles que marcan’, que plasma los síntomas físicos y emocionales de la PPG.
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