LG reporta un aumento del 6,36% en su beneficio neto (alcanzando casi 873 millones hasta septiembre)

LG Electronics registró un beneficio neto de 1,3 billones de wones (casi 873 millones de euros al cambio actual) en los primeros nueve meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 6,36% en comparación con los 1,22 billones de wones (en torno a 824 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía este jueves.

Entre enero y septiembre la compañía surcoreana facturó 64,96 billones de wones (unos 43.610 millones de euros), es decir, un 8,4% más que los 59,92 billones de wones (en torno a 40.228 millones de euros) obtenidos en los nueve primeros meses de 2023.

Asimismo, el resultado operativo de LG en el acumulado hasta septiembre se situó en 3,28 billones de wones (unos 2.205 millones de euros), lo que supone una caída interanual del 1,69% en comparación con los 3,34 billones de wones (en torno a 2.243 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

De este modo, el margen operativo de LG cerró el periodo en el 5,05%, frente al 5,57% de hace 12 meses.

"Factores externos como los conflictos geopolíticos que estamos viviendo o el retraso en la recuperación de la demanda del mercado han marcado este tercer trimestre y han propiciado un aumento en los gastos logísticos globales, lo que supone un incremento de los costes en la actividad de LG", ha destacado la compañía en un comunicado.

La empresa también ha indicado que, tras una resolución de la junta directiva del pasado septiembre, ha decidido no continuar con su negocio de paquetes de baterías.

"Como resultado, a partir del informe de ganancias del tercer trimestre, los ingresos y el beneficio operativo relacionados se tratarán como operaciones discontinuadas. Esto también dará lugar a ajustes en las cifras de ingresos y ganancias operativas pasadas", ha agregado.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.