Llegarán turistas extranjeros por vía área a la Comunidad Valenciana (registrando un crecimiento del 7% para este verano)

Los datos de reservas aéreas para este verano han sido facilitados por la plataforma de inteligencia turística ForwardKeys al Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunidad Valenciana (Adestic).

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De acuerdo con esta misma fuente, "las aerolíneas han programado para los meses de julio y agosto 2,4 millones de asientos para viajes con destino a la Comunidad Valenciana desde el extranjero, lo que representa un aumento del 14% respecto a la capacidad aérea del verano del año pasado, según la información facilitada por el Jefe de Inteligencia de Mercado en ForwardKeys, Juan A. Gómez García", explica Adestic.

Principales mercados emisores
Los principales mercados conectados de forma directa con la Comunidad Valenciana este verano son:

- Reino Unido: 720.040 asientos
- Alemania: 222.853 asientos
- Italia: 222.492 asientos
- Francia: 219.956 asientos
- Países Bajos: 183.071 asientos

¿Dónde crecen más las reservas de avión?
Según se desprende del mismo informe, añade Adestic, los mercados que más crecen en número de reservas confirmadas con respecto al verano pasado son: Noruega (+76%), República Checa (+62%), Portugal (+54%), Irlanda (+46%), Suiza (+36%), Francia (+21%), Austria (+10%), Dinamarca (+10%), Bélgica (+9%) y EE.UU. (+7%).

Perfil de viajeros
Sobre el tipo de turismo internacional que llegará este verano, "los datos apuntan a una tendencia de mejora del perfil socioeconómico del turista y del incremento de su poder adquisitivo, ya que las reservas para llegada en cabina premium crecen un 16% con respecto a 2022".

Tendencias cambiantes
Según apuntan el presidente de Adestic, Santiago Sanus, y Juan A. Gómez García, "estos datos son fundamentales para entender la dinámica y evolución del mercado actual y afrontar la temporada estival".

Además, "ponen en valor la necesidad e importancia de las nuevas herramientas tecnológicas e innovaciones, como el big data o la inteligencia artificial, para que los destinos y las empresas del sector puedan adaptar sus instalaciones, servicios y personal de cara a los principales meses de pico de afluencia turística".

“El acceso a información precisa y datos prácticos nunca ha sido tan importante como lo es ahora, ya que nos ofrece una perspectiva a nivel macro de las tendencias cambiantes y preferencias del consumidor, en este caso del turista internacional en la Comunidad Valenciana”, subraya Gómez.

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